Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Llucmajor.

TW
3

Dotar de agua corriente de una vez por todas a la localidad costera de s'Estanyol viene siendo una de las principales prioridades del Ajuntament de Llucmajor. Objetivo que no ha podido llevarse a cabo hasta ahora debido a la constante falta de financiación.

No obstante, toda vez que la otrora desastrosa situación económica del Consistorio se ha estabilizado y empieza a repuntar, el alcalde Joan Jaume (PP), valora la posibilidad de incluir la ejecución del proyecto en los presupuestos municipales del año que viene, siempre y cuando la ayuda solicitada al Govern para afrontar la canalización siga sin llegar.

Contribuciones

Después de que los vecinos estanyolers sufragaran mediante contribuciones especiales las obras para la instalación de acometidas, tuberías y red de alcantarillado, sigue faltando la canalización hasta el núcleo urbano del agua potable procedente del pozo perforado hace ocho años en una parcela de 2.000 metros cuadrados en la finca de Garonda.

Según fuentes del Ajuntament de Llucmajor, el coste de las mentadas obras de canalización ascienden hasta los dos millones de euros. Una actuación que lleva pendiente desde 2006 y que finalmente podría sufragar el Consistorio si, finalmente, el Govern no financia el proyecto.