El plan quiere mejorar distintos puntos del municipio. | Teresa Ayuga

TW
0

El Ajuntament de Manacor aprobó en el pleno extraordinario de ayer el plan de desarrollo turístico exigido por la Conselleria de Turisme a todos los municipios de Balears. El proyecto presentado por la regidora de Turisme, Maria Magdalena Sureda, fue recibido con buenas palabras por parte de la oposición que los cualificó de «asumible, realista y cuidadoso».

Entre las líneas básicas que presenta el plan destaca la apuesta por una oferta de calidad tanto a nivel de playas como de los establecimientos por ello se señala que el Ajuntament seguirá trabajando para mantener y aumentar sus distintivos de calidad, en las playas por ejemplo. Otro de los puntos destacados es la apuesta por el patrimonio, poniendo en valor junto al departamento de Cultura del Ajuntament el importante patrimonio del municipio.

Todo ello también se completa con la previsión de mejora de distintos puntos del municipio ya sea a nivel de mejoras de vías o de la iluminación de estas.

El plan presentado fue aprobado con el asentimiento de todos los grupos políticos después que el regidor de ERC, Joan Llodrà, reclamará la eliminación de unos de los puntos, referente a Cala Varques al entender que este tenía que ser tratado con más profundidad.

La regidora socialista, Amanda Fernández criticó la tardanza en la aprobación de este plan que tiene que entrar en vigor el próximo diez de agosto.