El Consistorio abonará la deuda una vez que se revise el recibo de la empresa. | Martina Poquet

TW
4

El PSOE en el Ajuntament d'Inca denunció ayer el impago de una factura de luz de la empresa Gas Natural Fenosa por valor de 160.000 euros. Los socialistas denuncian que el Consistorio no haya satisfecho la deuda y avisan que la empresa suministradora ha amenazado con cortar la luz si la deuda no se abona antes del 7 de noviembre.

Desde el Ajuntament, el regidor del PP Felip Jerez sentenció que «la factura no se ha abonado porque los técnicos municipales no han aprobado la factura. Tienen órdenes de revisar todos los recibos que llegan al Ajuntament y si no corresponden con el consumo no se abonan».

Desde el PSOE critican que «esta situación se viene dando desde principios de legislatura sin que se haya dado una explicación clara por parte del equipo de gobierno». En este sentido, los socialistas opinan que «no resulta razonable tener una deuda tan importante cuando disponemos en las arcas municipales de más de 14 millones para después tener que pagar intereses e indemnizaciones».

Por otra parte, el partido representado por su portavoz, Xavier Ramis, añade que «el equipo de gobierno, en varias ocasiones, apunta a que las irregularidades detectadas en numerosas recibos se deben a la duplicidad de facturas, cobro de contadores inexistentes o el cobro de tarifas superiores a las autorizadas». Por estos motivos, los socialistas opinan que «se debe proceder de forma inmediata a la tramitación de un expediente y a la anulación del contrato firmado».

Felip Jerez explicó ayer que «aunque tengamos dinero en el Ajuntament se deben revisar las facturas porque no tenemos que pagar más de la cuenta por un servicio». Por lo que se refiere a la apertura de un expediente, el regidor de Servicios indicó que «si no estamos de acuerdo con la factura negociamos con la empresa proveedora pero no es necesario romper el contrato por un error».