Un bidón como caseta, una vida de perros

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de los terrenos en los que viven los nueve podencos ibicencos en otros tantos bidones vacíos.

Imagen de los terrenos en los que viven los nueve podencos ibicencos en otros tantos bidones vacíos.

17-07-2014

¿Puede imaginar la temperatura que alcanza el metal de un bidón con techo de uralita, expuesto al sol todo el día en pleno verano? Así inicia la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) la denuncia pública contra el modo en que viven nueve podencos ibicencos en una finca del Camí des Vinyet d'en Canals, de Llucmajor.

Según Baldea, estos perros viven «todos los días del año» en toneles de chapa, atados a los mismos por cadenas de hierro de no más de dos metros de longitud.

El caso está provocando estos días un gran revuelo en las redes sociales pues, siempre según Baldea, diversas asociaciones animalistas, así como particulares, han denunciado reiteradamente la situación ante el Ajuntament de Llucmajor y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, «sin que hayan interpuesto expediente sancionador alguno». Sin embargo, desde el Consistorio llucmajorer niegan este extremo.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Joan Amengual (PP), aseguró ayer a este diario que, en cuanto el Ajuntament tuvo constancia de las denuncias, procedió a abrir un expediente informativo y desplazó hasta el Camí des Vinyet d'en Canals a una patrulla de la Policía Local para comprobar en qué situación se encontraban los nueve podencos. A tenor de lo que vieron, los agentes redactaron un acta en el que quedaba reflejado que los animales, «aparentemente», presentaban un buen estado de salud y que contaban con comida y agua. No obstante, sí reflejaron en su informe que les «faltaba sombra».

Proceso administrativo

Ante esta advertencia, prosigue Amengual, el Ajuntament de Llucmajor conminó al propietario de los perros a que solventará este problema. De hecho se le abrió otro expediente, esta vez sancionador. Sin embargo, el afectado lo tiene recurrido y todo el proceso administrativo se ha dilatado sin que todavía se haya dado solución definitiva al caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

keronimo
Hace más de 5 años

Vamos a ver, para mi estos perros estan en su sitio, tienen lo que hay que tener, incluso un techo, cosa que millones de personas en el mundo no tienen, y por lo que se ve bien alimentados y a punto para correr detras de un conejo o una liebre que es para lo que sirven y no para tener en un piso con colchoneta y paseo para hacer pis esto si es maltrato o peor incluso yo diria

Valoración:-9menosmas

dani
Hace más de 5 años

Me acabo de enterar que los podencos han desaparecido y nadie sabe nada, espero que este tío no se haya pasado del limite...me gustaría saber si están en buenas manos o si verdaderamente este tío a rectificado y los a llevado a un sitio digno.

Valoración:4menosmas

luis charrua
Hace más de 5 años

al dueño de los perros habria que tenerlo un dia en las mismas condiciones que los pobres animales para que se de cuenta de lo cruel que es

Valoración:5menosmas

Idó
Hace más de 5 años

Estos animalistas deberían defender a los pobres que viven en los bancos. A los desahuciados de los grandes bancos.

Valoración:-23menosmas

jose
Hace más de 5 años

Y el Seprona para que está, ¿para quitar las sobrasadas a los payeses?

Valoración:15menosmas

Pygmaleon
Hace más de 5 años

Tolerançia cero.Contra el maltrate animal.

Valoración:18menosmas

Lena
Hace más de 5 años

Por favor, al señor Alcalde, actúe ya, hoy teníamos una temperatura de 36 º, mañana quizás sea tarde. Por favor, basta, detengan a ese salvaje, salvemos a esos pobres animalitos de esa tortura.

Valoración:16menosmas

montse
Hace más de 5 años

Lástima que no se sepa el nombre del propietario de esta Finca donde mantiene a estos perros podencos. Una salvajada! Lástima que las autoridades ( Senyor Joan Amengual) no actúen como una persona con sentido común. Al propietario de estos perros se le tendría que atar con cadenas en otro bidón. A pan y agua. Estos personajes dan asco!

Valoración:19menosmas

ATILA
Hace más de 5 años

El verano pasado en el municipi de ses salines y mas en la colonia . habia una proliferacion de ratas ..mientras que los gotos brillaron por su ausencia ...hahia un hotelero que estaba y esta en connivencia con un concejal del PP QUE HICIERO BARBARIDADES , EL HOTELERO NO QUERIA VER GATOS POR SU ESTABLECIMIENTO... o VENENO O PERDIGONES.

Valoración:-5menosmas

Maltracte
Hace más de 5 años

Els humàns que estan al costat d´aquest maltractador animal, tampoc deuen tenir massa bona vida. És gent dolenta, ténen l´ànima malformada i l´unic que es podria fer, és donar-los a ells el mateix tractament.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5