TW
3

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor en colaboración y coordinación con miembros de la Policía Local de la misma localidad, han establecido un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona del mercado que, cada lunes, se asienta en la Plaza Ramón Llul y calles adyacentes de la localidad.

Este dispositivo tiene como objetivos fundamentales reducir el incremento de las faltas contra el patrimonio que se ha venido observando en las últimas fechas, identificar a los presuntos autores y proceder a su eventual detención, poniendo en práctica lo dispuesto por los Planes de Comercio y Turismo Seguros aprobados por la Secretaria de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía, respectivamente.

Durante el desarrollo del mismo, el pasado día 14 de julio, se ha procedido a la identificación de varios individuos por distintas tentativas de hurto en el mercado y sus inmediaciones. Todos ellos poseen un amplio historial en este tipo de modalidad delictiva, con numerosas detenciones tanto en la localidad como en el resto del territorio nacional.

La presencia policial, las identificaciones realizadas y la colaboración tanto de ciudadanos como de propietarios de negocios y puestos han determinado que, durante toda la jornada, no se contabilizase ningún tipo de delito o de falta contra el patrimonio pudiéndose definir la operación como exitosa.

Este operativo se seguirá repitiendo durante los meses estivales al objeto de reforzar la presencia de policías cuando más afluencia tiene el mercado de Manacor.