1

Ante las manifestaciones y escritos publicados en distintos medios de comunicación, el Coro Parroquial de Lloseta quiere manifestar y clarificar determinada información.

El Coro Parroquial acordó no realizar ninguna declaración, con el objetivo de no avivar ninguna polémica y ante el respeto que se merece la parroquia. En estos momentos los escritos publicados en la prensa se han personalitzado y dirigido contra la directora y organista de la parroquia, que lleva 40 años como miembro de esta agrupación, y es por ello que esta agrupación quiere pedir que se le mantenga al margen de cualquier polémica.

Somos una agrupación que pertenece a la iglesia de Lloseta, que acompaña con sus cantos la liturgia durante las celebraciones de funerales, solemnidades y demás actos religiosos en los que se pide su presencia.

Nuestra fe y el gusto por el canto es lo que nos mueve a estar dentro del coro parroquial y somos uno más de entre todos los feligreses de nuestra comunidad cristiana. El canto es la expresión de un pueblo vivo.

Entre las personas que formamos parte del coro hay pluralidad de opiniones y las decisiones son tomadas de manera consensuada entre nosotros, al margen de cualquier consideración política, que no tiene lugar dentro de esta agrupación.

Uno de los temas que queremos aclarar es que el coro parroquial sigue y seguirá cantando en todos los funerales, solemnidades y demás actos en que se requiera su presencia, esté el párroco que esté. Si no acompañó la liturgia el pasado domingo, cuando 16 jóvenes de la parroquia de Lloseta y Biniamar recibieron el Sacramento de la Confirmación, suponemos que fue porque el párroco quiso prescindir del coro parroquial para que participaran con sus cantos los jóvenes que iban a recibir la confirmación.


LOS MIEMBROS DEL CORO PARROQUIAL