Sor Margalida (arriba) fue la mano inocente que eligió a Maria Victòria Payeras, de rojo. | M.N.

TW
5

Era el primer año que se presentaba al sorteo y la joven de 18 años Maria Victòria Payeras tuvo la suerte de ganar. El próximo 7 de septiembre, la joven será la encargada de representar a la Beata Major durante la típica y sentida procesión de Santa Margalida.

Además de Payeras, otras 31 jóvenes se presentaron al sorteo de ayer que, como cada año, se celebró en el patio de Ca ses Monges. Maria Victòria Payeras y el resto de aspirantes cumplían los requisitos básicos para poder optar a encarnar el papel de la Beata y que consisten en estar empadronadas en la Vila, tener más de 18 años y ser solteras.

Justo después de que la mano inocente de Sor Margalida anunciara que Maria Victòria Payeras era la afortunada, la joven se mostró visiblemente emocionada. «Es la primera vez que me presento y no me lo esperaba para nada» dijo la joven después de recibir el abrazo de sus amigas.

Además de la elección de la Beata Major, ayer también se escogieron las 12 Beatas que ocupan el lugar principal en las carrozas de la procesión y que cuentan la vida de la Santa.

También se apuntaron las monjas, ángeles de comunión, beatetes y santos que conforman todos los personajes de la procesión.

La procesión de la Beata de Santa Margalida se celebrará, como es tradición, el primer domingo de septiembre a partir de las 21 horas. Como cada año, el sonido de los picarols de los dimonis llenará las calles de la Vila.