El Ajuntament estudia reducir la variante de Inca si el convenio lo permite

| Inca, Mallorca |

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El Consistorio evalúa sólo ejecutar el tramo que une la carretera de Selva con la zona del colegio Miquel Duran i Saurina.

El Consistorio evalúa sólo ejecutar el tramo que une la carretera de Selva con la zona del colegio Miquel Duran i Saurina.

11-07-2014 | ultimahora.es

A punto de finalizar la exposición pública del proyecto del trazado de la variante norte de Inca, ahora el Ajuntament de la ciudad estudia la posibilidad de reducir el trazado de manera considerable siempre que el convenio de Carreteras mediante el que se debe financiar la obra lo permita.

Inicialmente, el Consell de Mallorca propuso una variante que sale de la rotonda de la Ford de Inca, cruza las carreteras de Lloseta, Mancor y Selva y se enlaza con la antigua carretera de Inca por la zona de detrás de las viviendas de Can López. Ahora, y a instancias de Independents per Inca y Més per Inca, el Consistorio evalúa sólo ejecutar el tramo que discurre entre la carretera de Selva y la zona del colegio Miquel Duran i Saurina y el instituto Berenguer d’Anoia.

Según la oposición, este tramo de carretera sería suficiente para sacar el grueso de tráfico que a diario cruza Inca para dirigirse hacia Lluc. La idea es que los vehículos circulen por la avenida Jaume I y enlacen con la variante en la carretera antigua de Alcúdia para dirigirse hacia la Serra de Tramuntana. En este punto, el alcalde, Rafel Torres, indicó que «se puede estudiar la viabilidad del proyecto» que no vio con malos ojos.

Aún así, Torres puntualizó que «se debe estudiar si la obra se puede hacer por fases porque, en un principio, el convenio de Carreteras no lo contempla».

El alcalde realizó estas declaraciones después de la reunión que se celebró ayer en el Consell de Mallorca con representantes de la asociación de comerciantes de Inca y el director insular de Carreteras, Rafel Gelabert. Durante el encuentro, los comerciantes mostraron su preocupación por los perjuicios que puede suponer la variante para sus negocios y pidieron medidas correctoras del impacto económico que deberá desarrollar el Ajuntament. Desde el Consell se comprometieron a contemplar las mejoras que se propongan al proyecto.

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the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

ido jo crec que si donam barco a tots es foresterots que no estiman Mallorca, i tambe als mallorquins renegats que le destrueixen per diners, ido se cert que sobrerian carreteras i carrers..... sincerement, amb lo que cau de la crisis, no se com tenen sa barra de perlar de gastar diners amb carreteras, l' unica explicacio son les put... comisions d' aqui i d' alla. ara per ara, pens que l' educacio i la salut es mes necesaria que ses carreteras. Ja explicaran a un jubilat de cinqcents i pico d' euros mensuals que se paga ara les medicines, per porer fer carreteras. aquestos anys ens han inflat d' impostos per superar la crisis i ara se gastan es diners amb carreteras... son dolents, maleantes i berruts aquestos politics des pepe.

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Necessari
Hace más de 5 años

Als de Lloseta i Biniamar ens aniria molt bé que fessin la de la carretera de Lloseta a la Ford. Ja fa molt de temps que ens diuen que també faran un accés directa a l’ autopista per a no haver d’ anar per dins Binissalem. I ara per entrar a Inca des de Lloseta han col•locat 3 bonys molt pronunciats que fan que quasi hagis de frenar de tot, perquè sinó et fan mal els ossos de l’ esquena. Mirau lo bé que va a Sa Pobla o a Llubí, que ja no importa entrar dins el poble.

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Un d'aquí
Hace más de 5 años

Dins Inca hi ha un trànsit puntual i no tot el trànsit és per anar a Selva o a lluc. Per tant, maldament sigui necessari descongestionar el trànsit, doncs la proposta de la variant de 7 rodones és exagerada i un negoci per als constructors. Crec q simplificar el projecte és el més adient. La variant de 3 rodones és més que suficient pels turistes q volen anar a Lluc.

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tomeu
Hace más de 5 años

Inca no es una ciudad tan grande como para ir en coche a todos los lugares (colegios, médicos,.....). Lo que hay que hacer es invertir en educar a la gente para que utilice medios alternativos como la bicicleta. Vamos a destruir definitivamente caminos rurales por que no tenemos paciencia para aguantar un atasco de 5 o 10 minutos en horas puntuales como las entradas y salidas de colegios, los cuales se evitarian en parte con la presencia de policia municipal regulando el trafico.

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Una inquera
Hace más de 5 años

La majoria dels Inquers estan d'acord? no en conec cap que la vulgui.... Els Inquers NO VOLEM LA RONDA NORD... no es necessari, no hi ha tan de transit com per fer aquesta animal.lada...

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Storbatet
Hace más de 5 años

La ronda nord es necesari i la gran majoria dels inquers están d acord, record quan es va fer peatonal el carrer major, l oposicio ho criticaba i ara que? No diuen res?

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juana
Hace más de 5 años

estoy de acuerdo con el tramo de la carretera de Selva a la altura deIES Berenguer!!!!!!!!Pero el grafico que nos enseñan no tiene nada que ver con la noticia!!!!!!! no concuerda .POR FAVOR SE ACLAREN YA

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yo
Hace más de 5 años

es una verguenza que muchos pueblos no tengan una via de acceso de 3 metros por carril mientras otros autopistas con 6 carriles de 4,5 metros mas un arcen de 4 metros

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Siddhartha
Hace más de 5 años

A que finca afecta esta variante para que ahora después de tantos años de discusiones decidamos hacer otra cosa que sera como el vino tinto con sifón.

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manuel
Hace más de 5 años

y si de paso se hiciera completo y despejasemos avda.antoni maura y cristo rey,pueden prometer y prometen pero de cumplir res de res,menos mal que pronto los" V O T A M O S "otra vez

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