TW
1

La polémica sobre el carril bici de la Avinguda Joan Servera Camps, de Cala Millor, sigue rodando. El PP, en la oposición, había solicitado un pleno extraordinario para pedir la retirada del carril y el restablecimiento del doble sentido de circulación. En el transcurso del mismo solicitó informes sobre los cambios habidos en este tramo y el alcalde, Antoni Servera, dijo que el punto no estaba en el orden del día. El portavoz popular, Jaume Servera acusó al gobierno de «negar información al pueblo sobre el carril bici».


El pleno solicitado por los populares se celebró ayer pero no había sido convocado por el equipo de gobierno sino que éste dejó pasar el plazo de tal manera que quedó convocado automáticamente casi un mes después. Fue una sesión plenaria que sólo sirvió para demostrar las discrepancias internas entre los integrantes del equipo de gobierno (Independents y PSOE) y las reticencias a hablar del tema. Un carril que desde que se decidió reestructurar a finales de mayo ha estado en el ojo del huracán.

Los Independents recriminaron al PP que su propuesta llega tarde porque «el carril ya se ha eliminado» pero lo curioso es que ayer los independents votaron en contra de quitar un carril que ellos mismos han eliminado. El portavoz del PP ha solicitado en diversas ocasiones «informes técnicos y jurídicos sobre todo el proceso de reestructuración y al no tener respuesta pidió un pleno para debatir estas cuestiones». El pleno llegó pero ni el PP se fue satisfecho ni el equipo de gobierno consiguió demostrar unidad.