Los vecinos encuentran dificultades para llegar con sus vehículos al centro de salud de Santa Ponça.

TW
1

El PSOE de Calvià ha denunciado la «dificultad para acceder con vehículo los sábados por la mañana al único Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio abierto, y aparcar, es casi imposible».

Este problema, señalan los socialistas, se arrastra desde hace tres meses en que se puso en marcha el nuevo mercadillo semanal en esta localidad.

Según el Grupo socialista, en la oposición municipal, «son muchos los comerciantes, vecinos e incluso facultativos y sanitarios, que critican que el día de mercadillo por la mañana acceder al Centro de Salud de Santa Ponça sea casi imposible con vehículos».

Todo ello viene motivado porque el mercadillo, ubicado en las calles colindantes al citado Centro de Salud, ocupa sus accesos habituales y hace «completamente inviable poder llegar al mismo en coche», afirman.

Cabe recordar, añaden los socialistas, que dicho PAC es el único centro médico público abierto los sábados en todo el municipio, y los calvianers de otras zonas, que deban acudir por una urgencia, se encuentran con la necesidad de dar importantes rodeos por calles que puede que no conozcan perfectamente.

El portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal formuló dicha queja en el último pleno del Ajuntament, pidiendo al equipo de gobierno que dote de un acceso claro y rápido al PAC y, además, haga una reserva de aparcamientos para quienes acuden allí por una urgencia.