El correo de las urbanizaciones de Llucmajor acaba en los tribunales

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen de la oficina principal de Correos en el término de Llucmajor.

Imagen de la oficina principal de Correos en el término de Llucmajor.

El Ajuntament de Llucmajor está dispuesto a agotar todas las vías a su alcance para que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos mantenga el servicio ordinario de reparto postal en todas las urbanizaciones del término. Incluso las judiciales. De esta manera, el pleno municipal ha acordado la interposición un recurso ante los tribunales de lo Contencioso–Administrativo para que la empresa pública de marcha atrás en su intención suprimir el servicio de reparto en los núcleos de Las Palmeras, Tolleric, Cala Pi, Vallgornera, es Pas, s’Estanyol y Son Bieló, después de que Correos declarara estas poblaciones «entorno especial». Una declaración recogida en un real decreto de 2007 que acarrea la supresión del servicio ordinario y recomienda la instalación de buzones plurifamiliares en los accesos de estas urbanizaciones para que los carteros dejen allí la correspondencia y no en los respectivos domicilios.


Padrón

Desde la Corporación llucmajorera, sostienen que todas las localidades mencionadas son urbanizaciones asentadas con planes parciales aprobados a finales de los años 60 y principios de los 70 y que tienen un importante volumen de población. Y es precisamente en la densidad de población donde raya la polémica, puesto que la declaración de «entorno especial» viene dada por el número de personas empadronadas en estas poblaciones y no en la cantidad de ciudadanos que, tras años como segunda residencia, han establecido en ellas su domicilio habitual.

Durante el pleno municipal que aprobó la interposición del recurso contencioso–administrativo contra Correos, los diferentes grupos políticos representados aseguraron que la supresión del servicio ordinario de reparto postal conculca un «derecho de las personas» que va contra el «principio de igualdad».

Consolidación

El alcalde Joan Jaume Mulet (PP) recordó que las poblaciones afectadas son núcleos urbanos consolidados que deben contar con este servicio «básico y esencial».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tolleeic
Hace más de 6 años

En la urbanización tolleric todo lo que es el complejo de villas de regaña unas 185 viviendas correos ya hace un par de años no reparte el correo , ya pusieron todos los buzones en la entrada de la urbanización , así que no es lo mismo oír la moto del cartero pasar por la mañana , si se para a repartir que tener de bajo de tu casa 185 buzones que cada uno llega a una hora , espero que esto lo arreglen y algún día quiten todos esos buzones de la puerta de mi casa y cada uno que tenga el suyo en su puerta.

Valoración:-2menosmas

URIBE
Hace más de 6 años

En mi anterior comentario DONDE DIJE: 8000.000euros tendría que decir 800.000 ochocientos mil PERDONEN

Valoración:2menosmas

Desde Granada URIBE
Hace más de 6 años

¿ Y porqué CORREOS patrocina a la selección de balonmano? . Creo que son ( según el diario AS de meses pasados ) mas de 8000.000Euros. Para eso si que tienen a costa del estado ,aunque es Sociedad Anónima estatal .

Valoración:2menosmas

Des-ayuntamiento de Llucmajor
Hace más de 6 años

Lo que tendría que suceder es que se independizara toda la línea de costa del Ayuntamiento de Lucmajor y crear nuestro propio Ayuntamiento. A ver si sale un partido político y lo hace.

Valoración:5menosmas

Des-ayuntamiento de Llucmajor
Hace más de 6 años

S'Arenal de Llucmajor lleva 39 años sin tener su propio código postal, y hay que andar hasta la oficina de S'Arenal de Palma. ¿El Ayuntamiento qué ha hecho para arreglarlo? Siempre termina chuleado por todos.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Las urbanizaciones de Llucmajor,son inmundicias,consolidadas por la corrupción que impera en esta isla.

Valoración:-4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Todas las urbanizaciones de Llucmajor,en cualquier Estado de Derecho,serían declaradas ilegales y borradas del mapa.

Valoración:-2menosmas

Casper
Hace más de 6 años

¿Dónde está, ese cartero que llamaba 2 veces y repartía alegría en el barrio?

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Ignoro como funciona correos en el resto de comunidades, en Baleares y a nivel general va fatal, luego se quejaran de las privatizaciones.

Valoración:11menosmas

Urbano-rustico
Hace más de 6 años

Correos debería distinguir lo que es rústico de lo que es urbano. Me parece bien que se usen buzones plurifamiliares en suelo rústico pero no en suelo urbano. Además si no me equivoco en el caso de Las Palmeras donde existen 2 edificios en esos si se va a realizar el reparto sin embargo el resto de la urbanización urbana tendran que ser buzones plurifamiliares. Una cosa es urbano y otra rústico, son diferentes en todos los servicios.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2