A finales de julio se realizará el mantenimiento de la carretera Sant Llorenç-Son Carrió. | Juan Mestre

TW
5

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca ha anunciado que ejecutará este verano distintas obras de mantenimiento en carreteras de la Isla donde, según apunta, el tránsito no es tan intenso durante los meses de julio y agosto.

Esta serie de actuaciones prevé para principios de julio la mejora del firme en las carreteras de Sineu-Maria de la Salut (Ma-3510). Concretamente del punto kilométrico 0,100 al 5,600 y su coste será de 100.000 euros. A finales de julio se actuará en la vía de Sant Llorenç-Son Carrió (Ma-4022), del punto kilométrico 0,970 al 3,160. Contará con un presupuesto de 48.000 euros.

La tercera carretera en la que se actuará será la de Lloret-Montüiri (Ma-3231), en el punto kilométrico 0,00 al 3,500. Esta actuación costará unos 65.000 euros y está prevista para finales del mes de agosto.

Desde el Consell indican que se trata de vías más secundarias, por lo que se espera que los trabajos afecten en menor medida al tráfico.

Por otra parte, también está previsto intervenir en la autopista de Ponent en la segunda quincena del mes de agosto para ejecutar los trabajos de alumbrado de los viales de salida de Portals Nous. Estas tareas, que está previsto no afecten al tránsito, están presupuestadas en unos 90.000 euros.

Parón

Por otra parte, el departamento de Carreteres anuncia que las actuaciones de mantenimiento en las autopistas y carreteras comarcales con más tránsito se retomarán a partir del mes de septiembre, para que de este forma no afecten a la circulación de vehículos en la Isla durante el transcurso de la temporada alta.