El pozo de sa Moladora se ubica en el centro urbano. | G. Alonso

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha hecho público su interés por comprar pozos de agua potable en el entorno de la ciudad. Los requisitos son que sea apta para el consumo humano y que permita extraer de él unos 25.000 litros por hora. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del departamento de Medi Ambient para intentar llegar a un acuerdo de venta.

Esta medida se enmarca dentro del plan de mejora del servicio y de la calidad del agua que se ofrece a los vecinos. Por una parte, evitar los problemas de suministro derivados de la falta de presión por excesiva demanda y, por otra, aumentar la calidad del agua ya que actualmente contiene elevadas concentraciones de nitratos.

Desde que hace unos meses el Consistorio asumiera la gestión del servicio, el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, está llevando a cabo propuestas en este sentido.

Ya en su momento, Amer avisó que éstas serían dos de las principales prioridades del Ajuntament que, en estos momentos, se están afrontando con determinación. Paralelamente, el departamento de Medi Ambient también ha instalado una nueva bomba de extracción de agua en el pozo de sa Moladora.

Inversiones

Otra de las medidas que se llevarán a cabo será la rehabilitación del depósito de agua ubicado ante el barrio del Serralt, en la Ronda del Port. Un informe técnico aconseja una actuación de reforma pero no supone un peligro inminente para las personas.

Además, hay que tener en cuenta la conexión de nuevos pozos a la red pero que, de momento, son insuficientes para poder ofrecer, según el Ajuntament, el servicio de calidad que se requiere.