TW
7

Unas 50 personas participaron el pasado sábado por la tarde en la excursión explicativa del proyecto de la ronda norte de la ciudad que organizaron de manera conjunta el grupo ecologista GOB y la agrupación municipal Més per Inca.

Los vecinos y afectados por la ronda que el sábado realizaron la mitad de la excursión prevista (desde el pabellón municipal hasta el Serral de les Monges) destacaron durante todo el recorrido la falta de información ofrecida por parte de las instituciones competentes.

El regidor de Més, Andreu Caballero, indicó que «entre los asistentes se desconocía que se trata de una carretera que tiene un tramo elevado de cuatro metros o que se cortan tantos caminos rurales». Fue justamente por el interés y las preguntas de los asistentes que «la actividad ha durado unas dos horas y sólo hemos podido realizar la mitad del recorrido», según Caballero.

Los asistentes a la excursión del sábado insistieron en que la ronda prevista por el Consell es «desmesurada» y apostaron por «una ronda urbana».

Cabe recordar que el Consell de Mallorca amplió el jueves el plazo de exposición pública durante quince días más.