TW
6

Será a partir del mes de septiembre cuando las instalaciones del santuario de Cura, en Algaida, abran sus puertas de manos de los nuevos gestores. La empresa Tau, que conjuga empresarios del sector de la restauración y de la cultura, está realizando durante este verano las obras necesarias para adaptar tanto la hospedería como el restaurante a los nuevos tiempos y por otra parte se está trabajando en aplicaciones de móvil, páginas web o material didáctico para fomentar la figura de Ramon Llull y de la Mare de Déu de Cura.

La nueva gestión por la que han optado los franciscanos pretende ser muy similar a la que se está llevando a cabo en el santuario de Lluc; ésta sería la principal idea a seguir. El objetivo de los nuevos gestores del espacio es poner en valor las características de Cura. Se trata del mirador de Mallorca, desde allí se ven la mayoría de sus pueblos, Menorca, Cabrera e incluso Eivissa. A ello hay que añadir la figura de Ramon Llull, del que a su vez el próximo año se celebra el séptimo centenario de su muerte. De momento los nuevos gestores del proyecto en esta primera fase no tienen previsto contactar con la propiedad de la cueva del Beat , aunque no descartan más adelante poder establecer contactos para su revalorización. El museo también será objeto de una mejora de sus instalaciones.

Respecto a la hospedería y el restaurante, en estos momentos se están realizando obras para la adaptación de los espacios a la normativa, eliminando barreras arquitectónicas. Tanto las habitaciones -31 dobles-, como el bar restaurante y la cocina habían quedado obsoletos.

En referencia a posibles similitudes con el pago por estacionar en el santuario de Lluc, los nuevos gestores señalan que en ningún caso se usará este sistema en la cima del puig de Cura.