El carril de Cala d'Or llegará hasta Calonge. | Guillem Mas

TW
6

El Ajuntament de Santanyí ha realizado una serie de modificaciones de crédito que permitirán tres nuevas intervenciones en el municipio.

La obra más importante será la construcción del carril bici y paseo para peatones que unirá los núcleos de Calonge y Cala d'Or, un proyecto que cuesta 565.000 euros pero que al Consistorio solo le costará 113.000 euros gracias a un convenio con la Conselleria de Turisme.

La segunda actuación será la construcción de un gimnasio público en Santanyí. La primera fase se iniciará durante el último trimestre de este año y consistirá en la adecuación del terreno que se ubica junto a las piscinas municipales.

El núcleo de es Llombards también recibirá una inversión de 50.000 euros con una nueva pista multideportiva.

A todo ello hay que añadir que los 2,4 millones de euros del remanente del ejercicio presupuestario que también se destinarán a nuevas actuaciones.

Tal y como ya informó este periódico, estos 2,4 millones se repartirán el embellecimiento de la Porta Murada, en una nueva plaza en Son Moja, la modernización de la iluminación pública de s'Alqueria Blanca y en es Cap des Moro. También se adquirirá una zona de pinar en Cala Figuera para evitar su urbanización, así como pequeñas intervenciones en vías urbanas y señalizaciones.

Rehabilitación

También con el remanente se destinarán 200.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas, 400.000 en vías urbanas y 305.000 euros en la rehabilitación de edificios municipales, además de otra cantidad destinada a mejorar los servicios sociales, educativos y culturales de los que disfrutan los vecinos.