Imagen del aspecto que presenta el vertedero no autorizado de s'Estret. | Michel's

TW
1

El Ajuntament d'Andratx tiene previsto recibir en las próximas semanas la notificación proveniente de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern mediante la cual, el departamento del conseller Biel Company, consignará un total de 500.000 destinados a sufragar la mitad del coste de desmantelamiento y cierre del vertedero no autorizado de s'Estret.

Así lo confirmó ayer el alcalde andritxol , Llorenç Suau (PP), quien apuntó que los trabajos de adecuación del basurero situado en el margen de la carretera que conecta el pueblo de Andratx con la localidad de s'Arracó podrían iniciarse durante el próximo otoño, después de que, con toda probabilidad, durante el próximo mes de julio, se convoque el concurso para la ejecución de las obras. Asimismo, cabe apuntar también que el Consistorio cuenta con un informe preceptivo favorable de carreteras y el plácet de la comisión balear de Medi Ambiente.

El vertedero ilegal de s'Estret aloja 58.840 metros cúbicos de residuos en una superficie de 12.717 metros cuadrados, dentro de un perímetro de 426 y cuenta con un espesor de 18.