Imagen del pleno celebrado este lunes. | G. Alonso

TW
3

Los técnicos del departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor han iniciado la redacción del proyecto de instalación, actividades y eficiencia energética de tres plantas del edificio municipal de Can Bauzà.

Así lo anunció la regidora Catalina Riera a raíz de una pregunta del portavoz del PP, Antoni Sureda sobre el estado de las instalaciones. Riera avanzó que las zonas afectadas son la planta subterránea, la noble y la primera. De momento no hay fecha para un futuro traslado de servicios y oficinas hacia dichas dependencias.

Hay que recordar que la adquisición en 2004 de este inmueble por parte del equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor, provocó un aluvión de críticas por parte de la oposición. Una compra que, a día de hoy, Pastor sigue defendiendo.

República

Por otra parte, PSM-IV-Entesa presentó una moción sobre el derecho a decidir sobre el futuro de la monarquía. Votaron a favor PSM, PSOE, Esquerra y Amer de AIPC (6 votos); en contra el PP, Bover de CpM y Mateu y Ginard de ALM (6 votos) y la abstención de siete ediles de CpM y la de Gomila de AIPC, siendo 8 votos de abstención a la propuesta.