Comarcas

El Govern destina 137.320 euros en ayudas para los payeses de la Serra de Tramuntana

Las subvenciones servirán para la compra de maquinaria y la mejora del bienestar animal

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un campo de olivos en la Vall de Sóller.

Imagen de un campo de olivos en la Vall de Sóller.

17-01-2002

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, ha invertido un total 137.320 euros en ayudas para los payeses de los municipios de la Serra de Tramuntana.

Estas subvenciones, gestionadas por el departamento del conseller Biel Company, van dirigidas a la modernización de las explotaciones agrarias y al incremento del valor añadido de los productos agropecuarios.

Según el Govern, las primeras están destinadas a aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrarias con ayudas para la compra de maquinaria agrícola y a la construcción de nuevas infraestructuras que mejoren el bienestar animal y optimicen la gestión de las mencionadas explotaciones.

Desde la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient y Territori afirman que esta línea de ayudas es transversal a todas las Islas y forma parte del Plan de Desarrollo Rural. Un plan que prioriza a los payeses profesionales y a los que figuran al frente de explotaciones situadas en zonas de protección ambiental como la Serra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariposaroja
Hace más de 5 años

Porqué casi siempre las ayudas van los mismos. Municipios como Escorca, Fornalux, Sóller, Pollença, etc... Son los más beneficiados. Que casualidad que los gestiona el PP. Vicios que nadie los corrige, necesitamos a PODEMOS, hay que limpiar las cuadras.

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Aquesta notícia sembla un acudit o befa, perquè l'import n'és ridícul, si pensam en el nombre de beneficiaris.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1