Manacor

La policía de Manacor expresa su malestar en el pleno y exige mejoras salariales

| Manacor |

Valorar:
preload

09-06-2014
ANTONI PASTOR. BATLE DE MANACOR.

Las negociaciones para las recalificaciones de los puestos de trabajo en el Ajuntament de Manacor ha abierto la caja de los truenos entre el equipo de gobierno y el colectivo de agentes de la Policía Local.

Unos veinte policías hicieron acto de presencia en el pleno celebrado ayer, en el que se tenía que tratar dicha cuestión a raíz de una pregunta del regidor de la oposición Joan Llodrà (Esquerra) sobre el estado de las conversaciones. El alcalde Antoni Pastor explicó que «es un tema que precisa de un gran consenso con los sindicatos», avisando de posibles impugnaciones a nivel individual si «no hay un acuerdo global». Además consideró que «la cuestión es económica, hay que recordar que el Ajuntament no está para ciertas alegrías aunque hay que reconocer que los funcionarios han sufrido duros recortes a causa de la crisis, en parte por su posición privilegiada».

Cuestión

El Consistorio lleva años negociando la recalificación de los puestos de trabajo. Un estudio que, en base a una puntuación, premia a los funcionarios más preparados aumentando su calificación y salario. De hecho, la falta de consenso es palpable por las desavenencias entre los agentes y el resto de funcionarios por las reivindicaciones de unos y otros.

Para los sindicatos policiales, esta cuestión «ya se ha demorado en exceso» según un representante de USO. «Llevamos cinco intentos fallidos para aprobar las recalificaciones en base a unos baremos, los policías realizamos 112 horas más que los administrativos y nuestras malas condiciones salariales provocan un éxodo de agentes hacia otros municipios», además de recordar reivindicaciones históricas del cuerpo como «solucionar las treinta deficiencias con las que cuenta el cuartel, vehículos con mamparas, ropa para los policías turísticos que además este año solo nos reforzamos en siete cuando se duplica la población».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Frank
Hace más de 5 años

Esper que això acabi als tribunals. A na Munar i en Mates veig que els hi ha anat be. Pujar sous a dit als auxiliars i administratius fora poder optar els altres funcionaris al carreg (fora oposició interna) una vergonya.

Valoración:2menosmas

Sushi ardiente
Hace más de 5 años

Mi Papá es moni y llega a casa cabreado. En un turno que son 20 sale a la calle él y cuatro más...

Valoración:0menosmas

MANACORINS REMASTERIZATS
Hace más de 5 años

mAANCORI... DIGO QUE SI HAY MONISSIPALIYOS EN LAS OFICINA QUE JIEGAN TOOOOOO EL DÍA O BERENAMMMM A TODAS HORAS SERÁ CULPA DE ALGUNA DELEGADA DE POLICÍA. SO TODOS PUEDEN JUGAR ES QUE HAY POCOS EN LA CALLE. MANO DURA... PERO TENDRÁ QUE EMPEZAR POR PERSONAS QUE NI FICHAN A LA ENTRADA, NI A LA SALIDA, NI A NINGUNA HORA....

Valoración:6menosmas

SI NOS FOSTIAMOS TODOS VAMOS BIEN
Hace más de 5 años

SERÁ CUESTIÓN DE CONOCER ALGUNOS SUELDOS DEL AITO.....

Valoración:5menosmas

MAÇIANER
Hace más de 5 años

pROPONGO BAJARLES EL SUELDO A LAS OFICINISTAS QUE COBRAN MUCHO Y DEJAR A LOS VAGOS MONISSIPALS IGUAL...

Valoración:3menosmas

iNDIOSINCRACIA mANACORINA
Hace más de 5 años

ALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....

Valoración:menosmas

INDIONSICRACIA MANACORINA
Hace más de 5 años

uN pOLICIA = 112 HORAS MÁS ANUALES Y COBRA 300 EUROS MENOS QUE UNA ADMINISTRATIVA... A LOS DOS LES EXIGEN LA "MATEIXA TITULACIÓ"... PASTORET LO SABE Y NADA HACE.

Valoración:3menosmas

xerrapropi de un de fora poble
Hace más de 5 años

A las tres tancat l´ajuntament no habra mes comentaris.

Valoración:2menosmas

El Kaudillo del Manacorins
Hace más de 5 años

os propongo como menú "CALLOS A LA MADRILEYA". Hasta el número 1 del mundo es hijo adoptivo... El Batle ha vivido del CRIDA y del català... Lo malo es que la oposición siempre le ha dorado la pildora...

Valoración:4menosmas

manacori
Hace más de 5 años

i tu jugant amb so mòbil en temps de fenia, o berenant dues hores amb el nostres impostos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3