La reforma consistió en estrechar el carril bici, y ahora hay coches aparcados.

TW
2

Las luchas internas entre el equipo de Gobierno (Independents, PSOE, PI, PSM-Esquerra) sobre el futuro del carril bici de l'Avinguda Joan Servera Camps siguen abiertas. Ayer se convocó a todos los integrantes del gobierno a una reunión para dar una solución a la problemática pero no se llegó a ningún acuerdo. Los partidos se han dado hasta hoy para poder acercar posturas.

Tal y como informó este periódico las obras para la reestructuración de este carril bici abrieron una brecha que a día de hoy sigue abierta. Los comerciantes habían pedido la retirada del mismo pero se llegó a un acuerdo que se remodelaría un tramo y finalmente se redujo el conjunto para habilitar zona azul.

Pero a día de hoy no se ha pintado todavía el estacionamiento regulado y la principal entrada a Cala Millor es, en ocasiones, un caos.

El debate está en que el PSOE quiere restablecer el carril bici en sus parámetros iniciales, mientras los Independents y Esquerra proponen su retirada y desde el PI el doble sentido de circulación. Ayer la reunión no llegó a buen puerto pero se espera que hoy se tome una decisión al respecto.

Por otra parte desde el Partido Popular, en la oposición, registraron un escrito en el Ajuntament solicitando el proyecto técnico y los informes jurídicos y de movilidad de estas obras. El portavoz, Jaume servera, apuntaba que «a estas alturas de temporada turística se esté dando una mala imagen. Se aparcan los coches en el carril bici y la zona está sin señalizar. Además incumplen una normativa que dice que en esta zona debe haber estacionamiento regulado. Recordar que las obras se hicieron sin ningún tipo de licencia. Lo que no parece correcto».

Servera apuntaba que «el alcalde en 2009 se comprometió a hacer una comisión para estudiar que solución se tenía que dar a l'Avinguda Joan Servera Camps. Todo ello evidencia las malas relaciones que hay en el equipo de gobierno que a quienes afecta sin duda es a los ciudadanos».