Bauzá visita Sa Pobla para conocer el proyecto de la nueva estación de tren

| sa Pobla |

Valorar:

José Ramón Bauzá conoce en sa Pobla el proyecto de la estación de tren.

CAIB

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, ha visitado hoy Sa Pobla para conocer el proyecto de la nueva estación de ferrocarril del municipio que construirá Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

La nueva estación, que representa una inversión de 600.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico y se empezará a construir el próximo mes de octubre, se ubicará fuera del perímetro de la ronda sur, a unos 200 metros del actual edificio.

El principal objetivo del proyecto es dar continuidad a la ronda sur del municipio, que actualmente queda cortada por la línea del ferrocarril, y mejorar así la circulación vial de la zona. La actuación no implicará tener que modificar el trazado actual de la línea y evitará la construcción de un paso a nivel para unir la ronda de circunvalación.

Según ha informado el Govern en un comunicado, las nuevas instalaciones constarán de un edificio, que acogerá la sala de espera para los usuarios, un despacho para el personal y baños, y de otro pequeño edificio donde se alojarán los turnos de acceso y las máquinas expendedoras de billetes.

Además, SFM construirá un andén de 80 metros de largo y 4 de ancho, con rampa de acceso, diversas marquesinas y pequeñas zonas ajardinadas. La nueva estación se conectará con el núcleo urbano a través de un paso para peatones que cruzará la ronda. Las obras, que tendrán una duración de cuatro meses, se llevarán a cabo en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sa Pobla.

Por su parte, el Consell de Mallorca se hará cargo de la conexión de la ronda de circunvalación con la adecuación de un nuevo tramo de unos 50 metros de longitud. Estas obras representan una inversión de 200.000 euros y tendrán una duración aproximada de dos meses.

CONSTRUCCIÓN DE UN APARCAMIENTO

Finalmente, el proyecto se completará con la construcción de un aparcamiento al lado de la nueva estación y con la adecuación de la zona donde se ubica el actual edificio, que se convertirá en paseo, de manera que se dará continuidad al paseo que actualmente ya existe.

Esta actuación será a cargo del Ayuntamiento. La estación de Sa Pobla es el final de la línea ferroviaria Inca-Sa Pobla y registra un volumen anual aproximado de 280.000 usuarios.

También han asistido al acto el director general de Transports, Juan Salvador; el gerente de SFM, José Ramón Orta; el alcalde de Sa Pobla, Gabriel Serra, y el conseller d'Urbanisme i Territori del Consell Insular de Mallorca, Mauricio Rovira.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 6 años

Que no ens enganyin, tot es per assegurar el bon negoci de les obres de les carreteres i tots els negocis dels amics lligats a les vendes de cotxes particulars, combustibles, assegurances, etc. Si el tren funciona i agafa força, guanyem tots els ciutadans, però hi perden les multinacionals del motor i de la construcció que son més de dretes que el caviar.

Valoración:2menosmas

aubon
Hace más de 6 años

Una pèrdua de doblers. Les estacions han de ser cèntriques.

Valoración:5menosmas

Trattorada de bienvenida
Hace más de 6 años

¿Ha habido trattorada señor Compañ???

Valoración:4menosmas

*
Hace más de 6 años

lo alejan de cada vez más, antes la estación llegaba hasta el centro, cómo se nota que los políticos no usan el transporte público, sus coches oficiales les dejan en las puertas (con reserva de aparcamiento)

Valoración:5menosmas

joana
Hace más de 6 años

A ver si lo entiendo... Se saca más el tren del pueblo porque no se previó en el proyecto de la ronda??? Ui que despiste, no me habia dado cuent que pasaba un tren!!! Jajajjaa. Aprended inqueros!!!! Os molesta el tren para la ronda??? Pues se quita a costa de SFM!!! No problema!!! Jajajaja

Valoración:5menosmas

antonia
Hace más de 6 años

Quina vergonya. Ja comencen les obres pre-electorals. Doblers de tots per reduir encara més la gent que va en tren a Sa Pobla i que es tiren a la basura si es vol arribar a Alcudia. Segur que hi ha alternatives o coses més urgents. I ja veurem quant costa... Jo dic que minim es duplica. Hagan apuestas señores!!!

Valoración:3menosmas

Mariabel
Hace más de 6 años

Mira com ha anat inesperada i ràpidament, jejeje.

Valoración:2menosmas

Liz
Hace más de 6 años

Alerta Bauzá que a Sa Pobla hi ha patates i fan mes mal que ses tomatigues si te les tiren.

Valoración:4menosmas

Bausá
Hace más de 6 años

Hola, soy Bausá ! . Cagondena! m'han esclafat un poc els meus plans, el meu assesor m'ha dit que vagi a sa pobla, i jo que volia viatjar al Japó a comprobar una estació de tren de Tokyo, vualtmón! d'eleccions properes. Això de guardar ses formes no em va pas. A ver si pasan las elecciones ya y me pillo un viaje ofisial para una vuelta al mundo y ver todas las estaciones de tren de las siudades más caras. Y a ver si los mandatos de president los hacen para 10 años ! ... ¬¬ .. hmm... secretaria!, ven que te voy a desir una cosa, convoca una reunión porque he pensado una reforma para la ley de 10 años... y bla, bla, b l a , .. . .. ..... .....

Valoración:3menosmas

Kiwi
Hace más de 6 años

Si arribo a saber que ve li preparo una bona mostra de patates, per que comprobi que són ben grans i sólides. Cagondei! avisa abans, cony!.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1