El equipo de gobierno de Felanitx cifra en 3,4 millones el superávit municipal

Esta situación económica ha llevado al gobierno a iniciar proyectos de mejora

| Felanitx |

Valorar:

El equipo de gobierno del Partido Popular, al frente del Ajuntament de Felanitx anunció y dio a conocer en el pleno del pasado lunes por la noche que se «han cerrado las cuentas municipales del año pasado, con un superávit de 3,4 millones de euros, acumulado entre los ejercicios 2012 y 2013.

A la vez en el mismo pleno los responsables municipales manifestaron que «teniendo en cuenta las normativas que a menudo llegan desde el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro, lo que haremos será ir distribuyendo ese dinero en los capítulos que nos permitan». Y en este sentido en el mismo pleno ya se aprobó con la mayoría del PP destinar 700.000 euros a la pavimentación y mejora de una serie de caminos rurales y también diferentes calles del casco urbano.

Mejoras

En estas previsiones de mejorar distintas calles de la ciudad se prevé proceder al asfaltado de la calle Ciutat de Sete, en la urbanización sa Punta de Portocolom. Se trata de una vía que se encuentra en muy mal estado y que ha sido reivindicada su mejora en varias ocasiones.

En Felanitx se ejecutará el proyecto de reforma de las calles sa Plaça, en la que hace unas semanas ya señalábamos que se suprimirán los aparcamientos y se nivelará la acera con la calle; la plaça Constitució y la calle Jordi Sabet, donde se mejorará el pavimento. En el Passeig Ramon Llull se aumentará el número de farolas para dotarlo de más alumbrado público y en las afueras de la ciudad, se asfaltarán los caminos o algunos tramos de estos: Son Durí, Son Soler, Es Barranc, Son Burguera, Son Valls y el del puente de Son Mesquida. A la vez en el pleno también se anunció que en estos momentos los técnicos municipales están redactando nuevos proyectos de mejoras para llevar a cabo más adelante.

Regidora

En el pleno tomó posesión del cargo de concejala, María del Mar Almodóvar Pastor, que ocupaba el número 10 de la candidatura socialista a las pasadas elecciones, en sustitución de Toni Nadal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace más de 6 años

Si les xifres són exactes, es tracta més aviat d'una prova de bona gestió municipal.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1