Inca empezará la mejora de la plaza del Blanquer este verano

Se invertirá en la zona de juegos infantiles y se cerrará todo el perímetro

| Inca |

Valorar:
Jerez y Torres mostraron el resultado de la plaza después de su reforma.

Jerez y Torres mostraron el resultado de la plaza después de su reforma.

Maria Nadal

El Ajuntament d'Inca presentó ayer por la mañana el primer proyecto que tiene previsto ejecutar este año 2014 con la partida de 4,5 millones que tiene de superávit. El alcalde, Rafel Torres, y el regidor de Urbanismo, Felip Jerez, hicieron público el proyecto de remodelación de la plaza del Blanquer cuyas obras empezarán dentro de un mes y medio.

Los representantes del equipo de gobierno de Inca indicaron ayer que se remodelará por completo la zona de juegos infantil y se creará una nueva zona para bebés. «En total, la plaza, contará con 500 metros de juegos y se realizará una mejora de las zonas ajardinadas», según explicó Jerez que añadió que «se instalará un cerramiento perimetral de la plaza de dos metros de altura para evitar problemas de convivencia».

Presupuesto

El Ajuntament tiene previsto invertir en esta obra unos de 150.000 euros. «El coste de la obra pública asciende hasta los 101.000 euros a los que se debe añadir unos 40.000 euros de los juegos infantiles nuevos», según palabras de Jerez.

Por su parte, el alcalde Torres puntualizó que «con el cierre de la plaza, que pasará a tener cuatro entradas en lugar de seis, se quiere evitar la concentración de personas que crean molestias a los vecinos». En este sentido, Torres dijo que «la idea del Ajuntament es acotar los espacios públicos por el mal uso que se hace de ellos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sra. Smith
Hace más de 6 años

Recordar que el superàvit és a costa dels imposts que paguem els inquers “cada vegada més elevats”. L'Ajuntament no mira la plaça, no l’estima... queda enfora del centre; per tant no li preocupa i no és l’única degradada. La vegetació de la majoria dels espais verds és inexistent. Els jardiners de la brigada desbrossen, tallen branques i poca cosa més... No vull una plaça amb reixes i dintre els ucells, vull un espai per gaudir de l’entorn, per llegir, per jugar i amb seguretat.

Valoración:1menosmas

lorenzo
Hace más de 6 años

como se nota que vienen las elecciones inca da pena mal cuidada poca seguridad y mientras sus dirigentes caso omiso a los verdaderos problemas de la ciudad

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 6 años

Como en la calle Miguel ángel ,los coches sobre la acera para ir a comprar al Aprop,y si no puedes salir, esperas a que los señores salgan de comprar, y si les dices algo a la policía te dicen que puedo yo denunciarlos yo, supongo que el dia que me atropellen sobre la acera ,alguien correra

Valoración:2menosmas

Mallork
Hace más de 6 años

El que es necesari es el manteniment del que hi ha i no gastarse més amb obres de la plaça de davant la seva seu. Els jardins???? del Parc Europa fan vergonya. L'hi podrien canviar el nom per Parc Somalia.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Pues despues vengan a la zona de Crist Rei i Crist Rei Nou......practicamente todos los pasos de cebra borrados, farolas en mal estado y rotas, solares sin vallar llenos de matojos, los jardines sin mantenimiento, el jardin que rodea la guarderia Toninaina da asco y pena, seguramente lleno de pulgas de los gatos que habitan por ahi y los niños jugando a escasos metros,....los coches aparacando como les da la gana en el bar de la tercera edad de la plaza lladroner, ausencia total de policia local, los cruces mal señalizados permitiendo a los coches aparcar en las esquinas y tambien en las rampas de minusvalidos de las aceras. La imagen de la piscina climatizada y alrededores de verdadera pena, parece una obra de hace 50 años.

Valoración:5menosmas

inquero
Hace más de 6 años

Supongo que no tendrá nada que ver que las mejoras de la ciudad comiencen justamente por esta plaza con el hecho de que esté ubicada allí la sede del PP, partido que gobierna. Quiero pensar que es que no había ninguna otra mejora más urgente...

Valoración:6menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Vamos que van a hacer un campo de concentración en una plaza del digamos centro de Inca, digo tambien van a poner "concertinas" y una valla muy grande estos del PP es que no aprenden, solo saben tirar el dinero lo siento por los Inquers y mas por los vecinos del Blanquer.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1