Jerez y Torres mostraron el resultado de la plaza después de su reforma. | Maria Nadal

TW
7

El Ajuntament d'Inca presentó ayer por la mañana el primer proyecto que tiene previsto ejecutar este año 2014 con la partida de 4,5 millones que tiene de superávit. El alcalde, Rafel Torres, y el regidor de Urbanismo, Felip Jerez, hicieron público el proyecto de remodelación de la plaza del Blanquer cuyas obras empezarán dentro de un mes y medio.

Los representantes del equipo de gobierno de Inca indicaron ayer que se remodelará por completo la zona de juegos infantil y se creará una nueva zona para bebés. «En total, la plaza, contará con 500 metros de juegos y se realizará una mejora de las zonas ajardinadas», según explicó Jerez que añadió que «se instalará un cerramiento perimetral de la plaza de dos metros de altura para evitar problemas de convivencia».

Presupuesto

El Ajuntament tiene previsto invertir en esta obra unos de 150.000 euros. «El coste de la obra pública asciende hasta los 101.000 euros a los que se debe añadir unos 40.000 euros de los juegos infantiles nuevos», según palabras de Jerez.

Por su parte, el alcalde Torres puntualizó que «con el cierre de la plaza, que pasará a tener cuatro entradas en lugar de seis, se quiere evitar la concentración de personas que crean molestias a los vecinos». En este sentido, Torres dijo que «la idea del Ajuntament es acotar los espacios públicos por el mal uso que se hace de ellos».