TW
0

La adaptación de la normativa urbanística de Costitx al Pla Territorial de Mallorca no ha conseguido el visto bueno del Consell de Mallorca que considera, entre otras cuestiones, que el crecimiento previsto no está suficientemente justificado por lo que suspende su tramitación para que el Ajuntament subsane toda una serie de deficiencias.

La Comisión Insular de Urbanismo rechazó ayer la aprobación del texto e invita al Consistorio, no solo a justificar el crecimiento previsto en el suelo urbano, sino también la rebaja de protección del suelo rústico. En determinadas zonas la parcela mínima baja de 28.000 a 21.000 metros cuadrados.

La institución insular advierte además de la existencia de un informe de aviación civil contrario al incremento de alturas previsto en el núcleo.

El Ajuntament de Costitx aprovecha la adaptación de las Normas Subsidiarias del municipio al Pla Territorial de Mallorca para introducir cambios importantes en su normativa.

Entre otros cambios, el Ajuntament de Costitx preveía aprovechar la revisión para crear una nueva zona de servicios en una superficie de 15.000 metros cuadrados en suelo rústico donde quería aglutinar todos los servicios médicos, culturales y educativos, pero el Consell de Mallorca considera que la ubicación de esta serie de equipamientos en rústico no está suficientemente justificada.

Nueva exposición

Ante las numerosas deficiencias detectadas, el Consell de Mallorca ha optado por suspender la tramitación. El texto deberá ser modificado siguiendo los criterios del Consell y sometido a un nuevo periodo de exposición pública.