El Amazara Journey, a su llegada a Alcúdia

TW
2

Alcúdia gana terreno como destino de cruceros internacionales. El municipio recibió ayer por todo lo alto al ‘Azamara Journey’ un barco de lujo con 663 pasajeros y 404 tripulantes a bordo procedente de Menorca y con rumbo a Gibraltar.

Este es el segundo crucero que hace escala en Alcúdia esta temporada y se prevé que en 2015 lleguen a puerto cuatro cruceros más (tres de ellos repetidores).

Desde que se inaugurara la nueva estación marítima de Alcúdia hace ahora cuatro años, el Consorcio de Promoción Exterior, integrado por el Ajuntament y los hoteleros, se ha volcado en la promoción del municipio como destino alternativo al puerto de Palma en las ferias internacionales especializadas en cruceros.

El de ayer era un barco de 181 metros de eslora cargado de turistas de alto poder adquisitivo. La mayoría de los pasajeros (un 54 por ciento) procedía de Estados Unidos aunque también había canadienses, ingleses y asiáticos. La nave partió el 26 de mayo de Barcelona y concluirá su viaje el 6 de mayo en Gibraltar para después hacer la temporada de verano en la zona de Inglaterra.

El barco llegó a puerto a las 8.00 horas y partió a las 18.00 horas. El Ajuntament d’Alcúdia habilitó una oficina de información turística a bordo y pasadas las 10.00 horas una comitiva liderada por la alcaldesa, Coloma Terrassa y por Xisca Leal (responsable comercial de Cruceros de la Autoridad Portuaria) subió a bordo para participar de la tradicional entrega de la metopa, un distintivo con el que se premia a los barcos que llegan por primera vez al puerto.

Pasadas las 17.00 horas, apenas una hora antes de partir del puerto rumbo a Gibraltar, el Ajuntament obsequió a los pasajeros con una demostración de ball de bot a cargo de Sarau Alcudienc y una degustación de la gastronomía típica de Mallorca a pie de puerto.