TW
7

Tras un viaje de seis meses, 'Grupo de músicos disfrazados esperando el barco de la alegría' ha llegado a buen puerto para quedarse de manera definitiva. Tras un laborioso trabajo se ha completado la obra, y el mural de cerámica de Gustavo ya luce íntegro en el espigón del muelle de Cala Rajada. De esta manera, el núcleo costero cuenta con este atractivo más: una obra de arte en un espacio público que con su colorido llama la atención de visitantes y residentes. De hecho, son muchos los que se han acercado estos últimos días a contemplar esta obra que es visible desde diferentes puntos.

Ayer por la tarde, el artista Gustavo junto con las autoridades autonómicas, locales y los patrocinadores inauguraron, con una asistencia multitudinaria, este mural de impresionantes dimensiones (16 x 4 metros) y que se ha realizado con un total de 1.700 baldosas. Todo un proceso artesanal que se inició hace medio año y que ha sido esponsorizado por patrocinadores privados. Es una manera de revitalizar el muelle y el paseo marítimo y una propuesta atractiva para los turistas. El objetivo es que con el tiempo esta gran obra de arte se pueda convertir en un icono. De hecho el artista, en el acto, anunció su ampliación para el próximo invierno. «Ya tengo en mente un mural a continuación de éste que representará el mar».

El alcalde Rafel Fernández agradeció al artista «su dedicación a nuestro pueblo por querer ofrecer esta gran obra de arte» y aseguró que «hoy es el inicio para que Gustavo sea mucho más conocido en Mallorca. Ahora lo es en Berlín».

Gustavo agradeció a «los patrocinadores que han hecho posible esta obra que no ha costado ni un duro a las instituciones». Asimismo invitó a los artistas a «poner esculturas en el paseo marítimo para ir embelleciendo esta zona y dejar un buen recuerdo».

Por su parte, el conseller señaló que «este es un ejemplo de la colaboración público privada. Facilitar estas sinergías es muy importante». En el muelle se expuso una muestra con imágenes del desarrollo del proceso y se contó con una actuación musical.