Los Serveis Socials llevan más de 25 años en el municipio. | J.A.Ruiz

TW
0

La atención que han prestado los Serveis Socials del Ajuntament de Sant Llorenç ha aumentado en un 30 por ciento entre las cifras de 2012 y las de 2013. Pero el crecimiento más importante se ha producido en las prestaciones complementarias para cubrir necesidades de subsistencia donde se ha pasado de las 14 familias atendidas en 2012 a las 46 del pasado año 2013, lo que significa un aumento del 223 %.

Asimismo los responsables de los servicios sociales del municipio señalan que «el recurso más aplicado hace referencia a programas y actuaciones de prevención y promoción social, con un total de 183 intervenciones».

El número de prestaciones de los Serveis Socials se ha distribuido durante el año 2013 de la siguiente manera: 152 usuarios han sido atendidos con información, orientación y asesoramiento; 177 han recibido apoyo a la unidad de convivencia; seis personas han recibido medidas de alojamiento alternativo; 239 usuarios principalmente del ámbito de la juventud han pasado por actuaciones de prevención e inserción.

También se prevé que en breve pueda abrir el comedor social de Son Carrió al contar ya con la acreditación del servicio. En referencia a los centros de día, de la memoria anual de los Serveis Socials se desprende, que la ocupación se ha estabilizado debido principalmente a que «durante la actual situación de crisis económica las familias, mientras puedan, se hacen cargo de sus mayores».

A todo ello los profesionales del sector señalan que viven con incertidumbre por la aprobación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.