Los regidores Maria Bover y Miquel Perelló presentaron el programa de actos.

TW
4

La ciudad de Manacor vivirá entre el 30 de mayo y el 8 de junio sus Fires i Festes de Primavera. Un amplio abanico de actos que combinan tradición, diversión y cultura.

La regidora de Fiestas y el regidor de Comerç i Indústria, Maria Bover y Miquel Perelló respectivamente, presentaron el programa de actividades. El próximo viernes día 30, a las 17 horas, tendrá lugar la tradicional salida de los Cossiers desde el domicilio de la dama, en la calle Francesc Gomila. A las 20.30 horas se llevará a cabo el pregón inaugural de las fiestas, en el Convent, a cargo del reconocido poeta y empresario Josep Lluís Aguiló.

El sábado 31 es la cita para los amantes del mundo del vino. El Claustre del Convent acogerá el XI Tast de Vins de la DO Pla i Llevant que cuenta con una gran aceptación.

La XXIII Fira Agrícola, Ramadera, Industrial i Artesana se celebrará el domingo 1 de junio. Allí se podrán ver exposiciones de animales de raza autóctona, una demostración de esquilar ovejas, pruebas de destreza canina así como una exposición de maquinaria agrícola.

Destacar también la I Mostra de Tapes que se celebrará el jueves 5 de junio en la plaza Ramon Llull, donde los bares participantes concursarán por la mejor tapa. Para el viernes 6 se ha organizado una tarde infantil y juvenil, todo el centro de la ciudad se convertirá en un gran espacio de juegos y actividades para pequeños y jóvenes.

Carrozas

El tradicional desfile de carrozas y comparsas se celebrará el domingo 8 de junio a las 18.15 horas en Na Camel·la. Los centros escolares participarán en este acto, en el que hay prevista una gran comparsa de la Plataforma per l'Educació que llenará de verde la avenida. Por noche será el turno de la XII Jornada de Cuina.