Manacor exige la retirada de la maleza de las carreteras por seguridad

Se pondrá en marcha un plan de choque para limpiar los caminos públicos

| Manacor |

Valorar:
preload
Los márgenes de la carretera hacia Son Negre-Son Carrió, llenas de maleza. Fotos: G.M.

Los márgenes de la carretera hacia Son Negre-Son Carrió, llenas de maleza. Fotos: G.M.

14-05-2014

El pasado mes de marzo, el Consell de Mallorca dejó de fumigar los márgenes de las carreteras con herbicidas tóxicos a petición de ecologistas y ayuntamientos. Este hecho ha provocado la proliferación de maleza que, a día de hoy, afecta la seguridad de, sobretodo, las carreteras secundarias. La presencia de esta vegetación supone, en algunos casos, pérdida de visibilidad a la hora de acceder a la carretera desde otras intersecciones o caminos, afectando la seguridad viaria.

Estos hechos fueron tratados en el último pleno del Ajuntament de Manacor, a raíz de una pregunta del PP en la que exigía la limpieza de los caminos del municipio.

El regidor de Servicios Generales, Xisco Mateu, reconoció el mal estado de las vía rurales pero emplazó a los populares a presionar al Consell de Mallorca «para que agilice la retirada de la maleza en las carreteras secundarias», en referencia, entre otras, a la que une Manacor con Son Carrió o la de Son Fortesa.

Paralelamente, Mateu recordó que el municipio cuenta con más de 800 kilómetros de caminos rurales. Un cifra que «obliga a entender que es casi imposible tenerlo todo en orden».

Adquisición

En este sentido, el regidor anunció la compra que una nueva máquina desbrozadora que costará unos 90.000 euros. Ello se enmarca en un plan de choque para el mantenimiento de las vías que tras las últimas lluvias y el calor han visto crecer de manera exagerada la vegetación de sus márgenes. Todo un reto a llevar a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cruisha
Hace más de 5 años

Manacorí tus puñeteras abejas pueden provocar un accidente si entra en el ojo de alguien. Dales de comer tu y deja que limpien las orillas, ya irán a comer por el monte.

Valoración:-1menosmas

Tresc
Hace más de 5 años

Manacor lo pideeeee?????? que hipócritas, el camino de SES PEDRERAS de MANACOR, de su propiedad, esta en deplorable estado. Hay un surco en el asfalto que hace inviable la circulación normal de Motocicletas y bicicletas, Plantas con púas en todos los lados del camino y baches que algún día va a hacer que haya alguna desgracia por su culpa.

Valoración:menosmas

Xesc
Hace más de 5 años

Hay muchas personas que cobran del paro que podrían colaborar unas horas a la semana en mantener limpios de maleza los montes y otras zonas rurales, incluso muchos políticos podrían experimentar la sensación de trabajar por primera vez en su vida, sería una experiencia inolvidable... En cuanto a las abejas, si chupan de las flores de los márgenes de las carreteras contaminarán la miel con restos de hidrocarburos, solución, alejar las colmenas al máximo de las carreteras...

Valoración:-2menosmas

ladyposidonia
Hace más de 5 años

Ha llevado años lograr que el consell deje de "envenenarnos" pero se deben quitar las malezas de otra manera

Valoración:2menosmas

Toniel Hondo
Hace más de 5 años

Pastoret y sus niñas sólo ven la paja en el ojo ajeno.

Valoración:-4menosmas

ensenyat
Hace más de 5 años

Per què l'home només viuria 4 anys, segons la cita d'Einstein?... Perquè sense abelles no existeix la pol·linització, i sense pol·linització no hi ha reproducció en les plantes, sense plantes no hi ha aliments per als animals vegetarians, i per els qui s'alimenten d'ells. Nosaltres estem dins d'aquesta cadena alimentària, i per comprendre aquest exemple a la perfecció, és clau conèixer la importància de la biodiversitat, o sigui la varietat en els éssers vius.

Valoración:3menosmas

*
Hace más de 5 años

Algunos incendios comienzan en las cunetas de las carreteras por culpa de conductores insensatos que lanzan colillas. Por eso se tienen que mantener limpias las cunetas. O se echa herbicida, o se desbrozan, pero no se pueden tener así.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace más de 5 años

Se dice que caso de desaparecer las abejas el ser humano desaparecía en cuestión de meses.

Valoración:3menosmas

Manacorí
Hace más de 5 años

Des que no es tiren herbicides, les meves abelles s'alimenten de les flors que creixen als marges de les carreteres, sobretot ara amb la floració dels cards. No oblidem la gran importància d'aquest insecte en la pol·linització dels nostres camps i en l'equilibri de l'ecosistema tan maltractat en aquests temps.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1