TW
9

El pasado mes de marzo, el Consell de Mallorca dejó de fumigar los márgenes de las carreteras con herbicidas tóxicos a petición de ecologistas y ayuntamientos. Este hecho ha provocado la proliferación de maleza que, a día de hoy, afecta la seguridad de, sobretodo, las carreteras secundarias. La presencia de esta vegetación supone, en algunos casos, pérdida de visibilidad a la hora de acceder a la carretera desde otras intersecciones o caminos, afectando la seguridad viaria.

Estos hechos fueron tratados en el último pleno del Ajuntament de Manacor, a raíz de una pregunta del PP en la que exigía la limpieza de los caminos del municipio.

El regidor de Servicios Generales, Xisco Mateu, reconoció el mal estado de las vía rurales pero emplazó a los populares a presionar al Consell de Mallorca «para que agilice la retirada de la maleza en las carreteras secundarias», en referencia, entre otras, a la que une Manacor con Son Carrió o la de Son Fortesa.

Paralelamente, Mateu recordó que el municipio cuenta con más de 800 kilómetros de caminos rurales. Un cifra que «obliga a entender que es casi imposible tenerlo todo en orden».

Adquisición

En este sentido, el regidor anunció la compra que una nueva máquina desbrozadora que costará unos 90.000 euros. Ello se enmarca en un plan de choque para el mantenimiento de las vías que tras las últimas lluvias y el calor han visto crecer de manera exagerada la vegetación de sus márgenes. Todo un reto a llevar a cabo.