TW
3

Los puestos de venta de productos artesanos y manufacturados centraron de nuevo la atención de los visitantes en la Fira de Maig de Campanet, que tuvo lugar ayer. Así, zapateros, ebanistas, herreros y demás expusieron sus trabajos en la Plaça Major, el lugar más concurrido por los visitantes.

Una de las novedades de este año fue la muestra de Medio, que se instaló en la plaza de Son Bordoi. Organizaciones que trabajan en este ámbito como el GOB o Baldea, entre otras, montaron allí sus paradetes. Otras empresas igualmente especializadas en la gestión de residuos o en energías alternativas aceptaron la invitación del Consistorio y acudieron también a la cita.

Hay que destacar asimismo la muestra gastronómica, a cargo de los bares y restaurantes locales, y el inicio de la Primavera Musical, que estrenó su décimo quinta edición con un concierto e la iglesia parroquial.
A media mañana cayó un tímido chapuzón que ni llegó a mojar el suelo, pero el sol acompañó durante el resto de la jornada. Cuanto a la asistencia, un campaneter señaló que ediciones anteriores obtuvieron más público. Otro opinó por contra que «es mejor sin aglomeraciones».