TW
1

El público, sollerics i visitantes, llenó ayer las calles del municipio de Sóller para asistir a los actos oficiales programados con motivo de la Fira y para visitar las exposiciones. Aunque por la mañana el tiempo estuvo inseguro y llegó a lloviznar, a partir del mediodía la concurrencia fue muy elevada en prácticamente todo el pueblo. Un año más se vive un gran ambiente de preparación para el simulacro del Firó que se celebra esta tarde a partir de las 15 horas.

Ayer, los eventos clásicos del día como la Mostra Ramadera o la exposición de artesanía fueron los que reunieron más público aunque quizás menos que en años anteriores. Las autoridades asistieron a casi todas las inauguraciones previstas y también a la celebración religiosa celebras en la parroquia de Sant Bartomeu.

Por la tarde, la Associació Sollerica de Cultura Popular (Can Dulce) entregó su premio anual, en esta ocasión a la Banda Municipal de Música de Sóller, que por la mañana actuó también en la Plaça de la Constitució.

Pero será hoy lunes cuando las fiestas de mayo en Sóller lleguen a su punto álgido con la celebración del simulacro del la batalla del 11 de mayo de 1561. Este año se han puesto en marcha medidas extraordinarias de control. Un total de 130 efectivos, entre Policía, Guardia Civil y Protección Civil, velaran para que las batalla discurra sin incidentes y pueda ser disfrutada con la máxima seguridad.