La vaca de Algendar repite como la mejor de Balears

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
preload
El primer premio del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de la Fira de Maig de Campos fue a parar el animal ‘Algendar Goldwyn Jara’ de la finca de Algendar d’en Gomila de Menorca.

El primer premio del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de la Fira de Maig de Campos fue a parar el animal ‘Algendar Goldwyn Jara’ de la finca de Algendar d’en Gomila de Menorca.

10-05-2014 | J. Socies

El primer premio del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de la Fira de Maig de Campos fue a parar el animal ‘Algendar Goldwyn Jara’ de la finca de Algendar d’en Gomila de Menorca revalidando así el premio conseguido el año pasado en el concurso de Campos que puede considerarse el campeonato de Balears ya que en los concursos celebrados en menorca no suelen acudir los animales mallorquines.

Pero es que en la jornada de ayer los menorquines coparon la mayor parte de los premios conseguidos. La ternera campeona fue para ‘Trencadeta Windbrook Bel’ de la ganadería de Torre Trencadeta de Ciutadella; la novilla gran campeona fue para el lloc de Binillobet de Es Mercadal, tan solo las ganaderías de Son Fosquet en Felanitx y las campaneres de Son Carbó y Hort de Son Coves fueron capaces de clasificar algunas de sus vacas entre las mejores de las categorías.

El segundo premio de la vaca gran campeona fue para la vaca joven campeona de Binisegui Vell de Es Mercadal. Sin duda unos premios que un viejo ganadero de Campos señalaba que «son muy merecidos, pero estos de Menorca sólo vienen con los animales que saben que pueden ganar». Por su parte la satisfacción entre la expedición de menorquines era evidente.

Los ganaderos mallorquines pese a no alcanzar muchos premios manifestaron su satisfacción por el impulso que ha cogido el concurso en estos últimos años con la presencia de las ganaderías menorquinas.

La jornada de ayer fue muy seguida por los diferentes aficionados y visitantes. Durante el día de hoy los animales seguirán en el recinto ferial de Campos hasta que al mediodía se les hará entrega de los premios por parte de las autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.