El Ajuntament de Santa Eugènia instalará un circuito biosaludable en la antigua vía de tren

| Santa Eugènia, Mallorca |

Valorar:

El Ajuntament de Santa Eugènia acondicionará un tramo 500 metros de la antigua vía de tren de su propiedad e instalará allí un circuito biosaludable, es decir, máquinas específicamente diseñadas para la práctica de ejercicios físicos y de fitness.

Este tramo de antigua vía arranca en la estación y alcanza el cementerio. El Ajuntament lo compró al desafectarse el trazado e históricamente se había utilizado como vía rural. El alcalde, Francisco Martorell, explicó que se pavimentará con asfalto marrón, que es especialmente indicado para peatones pero también apto para el tráfico de vehículos. Será semipeatonal.

Asimismo, se sembrarán plantas autóctonas en las pendientes de la orilla y se instalará iluminación pública, además de mobiliario urbano (papeleras, bancos, etcétera), además de máquinas para fitness. Operarios de la fundación Es Garrover, con la que el Ajuntament colabora, han comenzado ya a desbrozar algunos márgenes.

Para el paseo

El alcalde Martorell indicó que se pretende facilitar el paseo a los taujans. «Es habitual que la gente salga a caminar hasta Ses Alqueries (llogaret situado a un kilómetro de Santa Eugènia). Lo que tratamos de hacer es adecentar uno de estos recorridos», dijo. Martorell especificó que su uso no será exclusivamente peatonal, sino que también se permitirá el paso de vehículos «que no estarán obligados a circular por la carretera».

El tramo de vía señalado pertenecía al ramal de Felanitx. Este ramal partía de Santa Maria, cruzaba a Santa Eugènia y continuaba en dirección a Algaida, Montuïri, Porreres y Felanitx. Fue inaugurado en 1907 y clausurado en 1967. Años después el Estado desafectó su recorrido.

El Consistorio de Santa Eugènia contempla otras actuaciones relacionadas con el ocio y el senderismo. La más destacada de ellas es posiblemente la adecuación de Es Monument y su entorno, en la finca pública llamada Es Pinar des Senyor.

Ambas obras tienen un coste relativamente reducido al no ser demasiado ambiciosas. Se ejecutarán con fondos municipales, explicó el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 5 años

per la salut i el medi ambient, deixar els cotxes i potenciar el transport en tren.

Valoración:1menosmas

jaumet
Hace más de 5 años

Dois, una altra gasto inútil, fa temps que vaig per aqui i per caminar, anar en bici etc esta benissim. A lo quw s'han de dedicar es a recuperar els antic trams i fer vias verdes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1