TW
0

El Consell de Mallorca reactiva el proyecto de construcción de una pasarela sobre el torrente de Son March en Pollença, parada desde 2007 y que permitirá completar la Ruta de pedra en sec con mayor seguridad para los excursionistas, sin necesidad de cruzar como ahora la carretera general de Pollença a Lluc por las fincas de Ca na Borrassa y Can Pontico, ambas de familiares del alcalde.

Hace años que el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, reivindicaba la construcción de esta pasarela «por motivos de seguridad» y es que la ruta provisional por la carretera vieja de Pollença a Lluc obliga a cruzar cuatro veces la carretera general circulando en algunos tramos en el sentido de la marcha.

La pasarela fue proyectada por el Consell en 2007 cuando cerró diferentes acuerdos con propietarios para recuperar la Ruta de pedra en sec pero el proyecto se paralizó, después de estar adjudicado, por un informe desfavorable de Recurs Hídrics.

Si finalmente se mantiene el recorrido original los senderistas circularán sobre la pasarela hasta el camino de Can Pau para conectar desde allí de nuevo con la carretera vieja de Pollença hasta el refugio del Pont Romà, donde concluye la ruta.

Fuentes del Consell confirmaron ayer que «se ha actualizado el proyecto original de la pasarela introduciendo algunas mejoras como la construcción de muros de seguridad en el torrente para asegurar el paso». El Ajuntament y Recurs Hídrics ya han emitido los informes y el expediente de contratación se iniciará en breve.