Santa Maria

La familia Olesa ultima la venta de Son Seguí a un suizo por casi 6 millones

El Consell rechaza ejercer el derecho de tanteo sobre el Bé d'Interés Cultural

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Las 'cases' de la 'possessió .

Las 'cases' de la 'possessió .

21-06-2013

La familia Olesa, propietaria de la possessió de Son Seguí de Passatemps desde el siglo XVII, está ultimando el traspaso del predio a un banquero suizo, según explicaron a este rotativo fuentes cercanas al todavía titular. La venta se podría materializar inminentemente.

Son Seguí está situada entre Santa Maria y Santa Eugènia, dentro del primer municipio. Según los anuncios de dos agencias inmobiliarias, cuenta con 2.650.000 metros cuadrados (unas 370 quarterades ) de terreno. Las edificaciones (las cases y otras construcciones varias) ocupan otros 3.000 metros. Incluye también la ermita de la Mare de Déu de la Pau, donde santamariers, portolans y taujans celebran su pancaritat.

En Santa Maria, pueblo estrechamente vinculado a la possessió, el rumor sobre la venta empezó a correr hace unos dos meses, cuando el titular comunicó a los cazadores que no renovaría el convenio para dejarles cazar. Se cerró la barrera que da entrada al predio y se dispusieron agentes de seguridad.

Las cases de Son Seguí son además Bien de Interés Cultural, por lo que el Consell podría haber ejercido el derecho de tanteo. El pleno del Consell, pero, rechazó ayer ejercerlo. El precio era de cerca de 6 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inquera
Hace más de 5 años

Una pequeña critica gramatical "Oleza" no se escribe con "Z" jejeje estos periodistas!!!

Valoración:-5menosmas

crui
Hace más de 5 años

Abans de comprar més finques públiques, hem de mantenir correctament les existents, tot donant-lis una funció amb futur.

Valoración:15menosmas

hota
Hace más de 5 años

Me parece de maravilla que lo compre quien pueda permitirselo. Todo antes que se repita la verguenza de Raixa. Porvlo menos los ciudadanos no nos sera gravoso. Si en el Consell hubiera estado el PSOE / MES ya nos habrian enganchado otra vez. VIUS A SES ELECCIONS PROPERES!!!

Valoración:12menosmas

Conservador
Hace más de 5 años

Assistim a una onada de venda de possessions emblemàtiques que han vengut éssent propietat de les mateixes famílies a lo mllarg de segles i que avui es venen a compradors forans per fer caixa. No val ja veure la propietat agraria com un dret absolut, perque de l'abandó de la terra no son solsament culpables el pagesos que varen fer posible la seva explotació rendible. Qui ha generat les plusváluas?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1