Las 'cases' de la 'possessió .

TW
4

La familia Olesa, propietaria de la possessió de Son Seguí de Passatemps desde el siglo XVII, está ultimando el traspaso del predio a un banquero suizo, según explicaron a este rotativo fuentes cercanas al todavía titular. La venta se podría materializar inminentemente.

Son Seguí está situada entre Santa Maria y Santa Eugènia, dentro del primer municipio. Según los anuncios de dos agencias inmobiliarias, cuenta con 2.650.000 metros cuadrados (unas 370 quarterades ) de terreno. Las edificaciones (las cases y otras construcciones varias) ocupan otros 3.000 metros. Incluye también la ermita de la Mare de Déu de la Pau, donde santamariers, portolans y taujans celebran su pancaritat.

En Santa Maria, pueblo estrechamente vinculado a la possessió, el rumor sobre la venta empezó a correr hace unos dos meses, cuando el titular comunicó a los cazadores que no renovaría el convenio para dejarles cazar. Se cerró la barrera que da entrada al predio y se dispusieron agentes de seguridad.

Las cases de Son Seguí son además Bien de Interés Cultural, por lo que el Consell podría haber ejercido el derecho de tanteo. El pleno del Consell, pero, rechazó ayer ejercerlo. El precio era de cerca de 6 millones de euros.