Sóller

Sóller inicia las fiestas de la Fira y Firó con la investidura de las Valentes Dones

| Sóller |

Valorar:
preload
palma soller valentes dones foto morey

palma soller valentes dones foto morey

08-05-2014

La iglesia de San Bartomeu se llenó ayer de público para acoger un año más el inicio oficial de las fiestas de Mayo -la Fira y el Firó- durante el cual se procedió a la solemne Investidura de las Valentes Dones y se leyó el Pregó de Festes, este año a cargo de la periodista sollerica Maria del Mar Puigserver.

Mar Bauzà Juárez y Cristina Ríos Bauzà, Valentes Dones 2014, vivieron un emotivo momento al recibir el cetro correspondiente al cargo y que simboliza la histórica «barra de Can Tamany». Fueron sus predecesoras Antònia Frau y Maria Antònia Oliver las encargadas de llevar a cabo el relevo.

El acto fue presidido por la acostumbrada comitiva de altos cargos y personalidades encabezada por el alcalde , Carlos Simarro, y con asistencia de todos los concejales de la Corporación. En representación del Govern balear asistieron al acto la consellera de Administracions Públiques, Nuria Riera , y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori , Gabriel Company. En representación del Ajuntament de Fornalutx, su alcalde Joan Albertí.

Después de la entrada de personalidades y personajes históricos, entre ellos la Valentes Dones infantiles Julia Colom March y Catalina F. Cabot Colom, el acto continuó con la lectura de Pregó. Maria del Mar Puigserver leyó un emotivo discurso en el que hizo una defensa del papel de la mujer en la sociedad y un alegato contra la violencia machista. También reivindicó el uso de la lengua catalana «en todos los ámbitos» e invitó a los asistentes a «luchar por la lengua y por todas nuestras costumbres y tradiciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

Tradicions? Costums?, clar que si, pero lo més important es sa justicia social: pa i sostre per tothom!

Valoración:2menosmas

aubon
Hace más de 5 años

Esper que hom no normalitzarà "valentes dones", en mallorquí, per "valents dones", en català.

Valoración:-2menosmas

Conservador illenc
Hace más de 5 años

Ara si que l'ha feta bona! Sols manca que els capdavantes d'IB3, seguint amb els models del vicepresident i filòleg Gómez, facint el buït a la periodista sollerica. Ja la veig aprop de'n José Jaume, comisari linguïstic, o de'n Joan de Salut i Força

Valoración:1menosmas

Sòlleric
Hace más de 5 años

Lo dit per na Mar...Lluitar per sa llengua i per TOTES ses NOSTRES COSTUMS i TRADICIONS...i que jo sàpiga no n'inclou cap de BARCELONINA STANDAR!...preneu nota pancatalanistes venuts!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1