Fernando Alcántara, en una imagen de archivo, con la entonces consellera d'Educació Bàrbara Galmés. | Assumpta Bassa

TW
20

La Conselleria d’Educació del Govern ha expedientado al director del CEIP Colònia de Sant Jordi, Fernando Alcántara, y ha aceptado su dimisión al concluir los inspectores que podría haber cometido presuntamente una falta muy grave al adoptar acuerdos ilegales y perjudiciales para la Administración.

Esta decisión viene motivada tras la apertura, hace un mes, de una investigación judicial en la que se acusaba a Alcántara de los presuntos delitos de falsedad de documento público, coacciones, amenazas y tráfico de influencias.

Una vez conocido el resultado del informe de Inspecció Educativa, el director ha presentado su dimisión como ya lo hizo semanas atrás como miembro del Consell Escolar como representante del Govern.

Ante esta situación, la Conselleria d’Educació nombrará en breve, y mediante procedimiento extraordinario, a un nuevo director para el centro escolar de la Colònia.

Noticias relacionadas

El clima de enfrentamiento entre el ya ex director y la comunidad educativa obligó al Ajuntament de ses Salines a tomar partido en el polémico asunto.

Polémica

Una vez conocidas las investigaciones policiales, el claustro de profesores ya exigió su dimisión a la que en pocos días se sumó la de la asociación de padres y madres de alumnos del colegio colonier, así como el sindicato STEI que denunció en más de una ocasión la falta de celeridad a la hora de actuar contra Alcántara. Paralelamente, el pleno del Consistorio aprobó por unanimidad una propuesta de todos los partidos políticos, con el apoyo de la comunidad educativa, en la que se pedía celeridad en la resolución del expediente dado el clima de tensión que se vivía desde hacía meses en el colegio.

Con todo y ante la necesidad de contar con la figura del director, Educació relevará lo más pronto posible este cargo con el objetivo de calmar los ánimos e intentar que el clima de normalidad permita acabar el curso escolar.