Se está reparcelando la zona de polígono desde la entrada hasta la residencia. | Guillem Mas

TW
0

El Ajuntament de Manacor está trabajando para dar un impulso a los polígonos industriales y de servicios de la ciudad. Una medida que busca dar respuesta a la demanda empresarial que, además, reclama nuevos usos para estas zonas.

En estos momentos, el departamento de Urbanismo está redactando la modificación de los usos en el polígono. Así se permitirá el uso deportivo en naves ya construidas, sin descartar que se puedan desarrollar otras actividades. En este sentido, el alcalde Antoni Pastor manifestó que «todos estos cambios no son sencillos», a la vez que reconoció que éstos vienen forzados por la iniciativa empresarial.

Paralelamente se está realizando la reparcelación del polígono que comprende desde la estación eléctrica de la entrada de la ciudad desde Palma, hasta la residència. Aunque ya hay empresas instaladas desde hace años, se tendrá que construir un vial posterior dotado de servicios por lo que también podrán salir a la venta o alquiler nuevos solares.

Además, en lo que será el polígono agroalimentario, ubicado en la salida de Manacor hacia Felanitx, se están expropiando los últimos terrenos para poderlo poner en funcionamiento.

Reuniones

Pero lo que realmente puede dar vida a las zonas industriales será permitir nuevos usos en estos polígonos. El alcalde avanzó que se están llevando a cabo reuniones «con los propietarios para mantener la actividad industrial pero en vistas a poder ampliarlos».

Pastor explicó que «hay gente que tiene interés en venir a instalarse en Manacor pero sus proyectos tienen que contar con los informes técnicos necesarios».