Miembros de la Comissió de Seguretat Vial y los ciclistas Beloki, Horrillo y Freire en la presentación. | Picasa

TW
0

El Consell de Mallorca y la federación de ciclismo de Balears presentaron ayer el folleto Por norma, en carretera, seguro , un manual dirigido a ciclistas y conductores que recoge una lista de normas y buenas prácticas para la convivencia de ambos en la carretera. El acto tuvo lugar en un hotel de Muro y contó con la presencia de los exciclistas Joseba Beloki, Óscar Freire y Pedro Horrillo.

Los 50.000 folletos editados (catalán, castellano, inglés y alemán) se repartirán en tiendas y hoteles especializadas para ciclistas y en puntos de alquiler de coches, oficinas turísticas, etcétera.

El manual recuerda a los chóferes que hay que disminuir la velocidad al acercarse a los ciclistas en y adelantar dejando una distancia de 1,5 metros, así como que los ciclistas pueden circular en filas de dos. En las rotondas y los cruces, «el grupo de ciclistas se debe considerar como un paquete, como un vehículo único». A los ciclistas se les recuerda que deben hacerse visibles y que no está permitido circular en pelotón.