TW
0

El president José Ramón Bauzá, junto con el conseller de Turisme, Jaume Martínez, quisieron acercarse a la realidad de la zona costera del Llevant y tomar el pulso al inicio de la temporada turística en Cala Rajada y Cala Millor. La comitiva gubernamental realizó una visita oficial a ambos núcleos costeros donde se reunió con hoteleros con el fin de informar sobre las ayudas del Consorci de la Borsa de Places que ha impulsado la Conselleria de Turisme.

La primera visita fue a Cala Rajada donde los hoteleros reclamaron algunas inversiones como mejoras en el paseo marítimo o la reforma de la oficina de información turística, entre otras cuestiones. Bauzá recorrió el paseo de Cala Gat hasta llegar a la zona del muelle donde está previsto la instalación, en el espigón, del mural cerámico del artista Gustavo, una gran obra que mejorará la imagen de la zona costera.

Esta semana ya se han montado los andamios para dar forma a esta obra de 64 metros de superficie compuesta por 1.700 ladrillos. En la visita se contó con el artista que explicó los detalles de su creación. Estuvieron acompañados por las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a Cala Millor para visitar la zona donde se construirá un centro deportivo gracias al consorcio. El coste total del proyecto es de 1.241.332 euros. El centro se ubicará en dos parcelas. En una habrá el campo de fútbol y en la otra una zona verde pública. Asistieron los alcaldes de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y Son Servera, Antoni Servera.