Comarcas

Partidos políticos y asociaciones reclaman la paralización de la autopista Llucmajor-Campos

| | Llucmajor |

Valorar:

A las alegaciones presentadas contra la construcción de la autopista entre Llucmajor y Campos por el PSOE, cinco, las de Més per Mallorca o las más de 400, recogidas en 10 días, y presentadas por el GOB se une un amplio catalogo de elementos patrimoniales que ARCA en sus alegaciones considera que se deben defender. La barraca de cucurull de Son Isern, los sistemas hidráulicos de Son Muletó, las paredes laterales del camino de Son Gabriela, la bassa de Son Sala o el nuevo hallazgo de una cueva utilizada durante la Guerra Civil como refugio con la inscripción «B 1936 PV» son la base de las alegaciones de la entidad contra un proyecto que consideran que «por las grandes infraestructuras proyectadas y la gran ocupación y destrucción de territorio no se puede hablar de simple desdoblamiento».

En este mismo sentido, el GOB que con más de 400 alegaciones es la asociación que reclama la retirada del proyecto de autopista «por su exagerado consumo de territorio y un impacto ambiental injustificado» entre otras consideraciones señalan que seguirán con la campaña de recogida de firmas y reuniones con partidos y entidades interesadas para intentar paralizar la macro construcción, e incluso no descartan alguna movilización.

Partidos

Entre las agrupaciones políticas, Més per Mallorca registró en la mañana de ayer las alegaciones al proyecto que considera que «desmesurado y no es una prioridad». Así lo señalaba el portavoz en el Consell de Mallorca de la formación Joan Font que considera que «gastar 37 millones de euros en una autopista en los momentos actuales es una obra totalmente innecesaria». Font considera que «hay alternativas de inversiones de carácter social en la comarca más necesarias».

Por su parte el PSOE tras presentar cinco alegaciones al proyecto señaló en rueda de prensa que «estamos a favor del desdoblamiento pero las dimensiones de este proyecto son sin duda las de una autopista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

*
Hace más de 4 años

Con el desdoblamiento se podrá conducir a 100 km/h., 10 más que ahora. Pero muchos quieren autopista como pista de carreras. El problema de los accidentes son la gentuza que hay al volante. ¡¡Menos autopistas y más multas y radares!!

Valoración:-1menosmas

*
Hace más de 4 años

las expropiaciones van a dejar en la calle a varias familias, y con el justiprecio ridículo no podrán ni comprarse un pisito, vergüenza!!!

Valoración:-3menosmas

*
Hace más de 4 años

recortes en sanidad y educación, pero sobran 35 millones para hacer una autopista, por las comisiones

Valoración:1menosmas

*
Hace más de 4 años

sobran autopistas y políticos corruptos

Valoración:0menosmas

obac
Hace más de 4 años

Estic d'acord amb "Pere". La seguritat vial és un factor primordial. D'altra banda, la cova és "franquista", sembla.

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Muertes en carretera versus protección de 4 paredes, pajaritos y una cueva de la guerra civil? Estamos locos o qué!!!! Basta de hipocresía, es necesario, IMPRESCINDIBLE esta autopista. Y los políticos que se dediquen a hacer eso, política, pero no destructiva, sino constructiva (los del GOB hay que darles de comer a parte, sin estas reivindicaciones no tendrían pa comer).

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Soc mallorqui i d'eskerres pero s'autopista es obligatori Fer-la.

Valoración:14menosmas

jc
Hace más de 4 años

Lo que realmente me molesta de los que critican, los de siempre, es su falta de coherencia, recuerdo cuando se ejecutó el tramo Aeropuerto-LLucmajor, más de lo mismo, pero una vez ejecutada, yo me pregunto ¿cuantos del Gob y sus palmeros, siguen viajando a o desde LLucmajor por la Carretera Vieja de S´Aranjassa? . Sé que me contestarán que una vez realizada, es más segura, es más rápida.......Pero, ¿no era eso lo que pretendía el proyecto criticado?. Admito cuestionar la oportunidad en tiempos de crisis, pero lecciones de protección del medio ambiente, no, y sé de que hablo.

Valoración:13menosmas

Gob gozoso
Hace más de 4 años

Sería raro ! Estos oponiéndose a algo ! Desde que ya no cobran subvenciones millonarias, andan de capa caída. Como no representan a nadie, son minúsculos, su única oportunidad de hacerse ver, es dando el cante a la mínima que pueden. Autopista si, hay que salvar vidas.

Valoración:10menosmas

Cesc
Hace más de 4 años

Todavía no os habéis enterado los del GOB de lo inútil que resulta ser la mosca ..... en cualquier iniciativa que beneficia a los ciudadanos? Ya va siendo hora. No deis mas la lata !!! Parareis las ampliaciones de carreteras cuando lleguéis a gobernar, lo que por ahora parece que no va a suceder !!.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2