TW
1

El Ajuntament bajará de primera a segunda categoría a los efectos de provisión de plazas de funcionarios con habilitación de carácter nacional, en concreto las de secretario e interventor. El pleno del pasado lunes por la noche aprobó este cambio con los votos en contra del Bloc y el PSOE y tras un tenso debate. La oposición acusó al equipo de gobierno de que tras esta aprobación se esconde una maniobra política para «quitar de en medio a la actual interventora» que desde hace seis años ocupa esta plaza.

En el 2001, ya hubo un cambio de categoría. En aquella ocasión se pasó de segunda a primera y ahora se hace a la inversa. Desde el Bloc, Pere Mestre, preguntó al PP si había alguna queja del departamento de Intervención ya que, según alegó «nosotros entendemos que funciona muy bien. Queréis quitaos de en medio a una funcionaria que trabaja bien pero que cuestiona a veces al equipo de gobierno y ello no os gusta».

En el mismo sentido se pronunció el portavoz socialista, Antoni Nadal. Comentó que «es delicado bajar de categoría y peor con malas artes. Es delicado que un acto administrativo se convierta en una cuestión política». Según Nadal, la actuación del PP «es una vendetta y malos rollos que a la larga pagarán los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde Gabriel Tauler, argumentó el cambio defendiendo que «lo más delicado era subirlo en su momento y no ahora que se baja. En Felanitx tenemos 18.000 habitantes y los de segunda son los que hay entre 5.000 y 20.000, o sea, que nos corresponde ser de segunda». Añadió que «por el hecho de ser de primera las plazas no se proveían con titulares y ahora tal vez podamos tener secretaria e interventor titulados. Se hará un concurso y la Conselleria hará la tramitación». En el pleno tomó posesión el nuevo regidor del PI, Antoni Guillem.