Pollença

La iglesia de Cala Sant Vicenç lleva cerrada dos años por riesgo de derrumbe

Un vecino pide al alcalde que escriture el templo para evitar que lo haga el Obispado

| Pollença |

Valorar:
preload
La iglesia, ubicada en la urbanización de Los Encinares, lleva más de dos años cerrada.

La iglesia, ubicada en la urbanización de Los Encinares, lleva más de dos años cerrada.

06-10-2012

La iglesia de la Cala está cerrada desde hace más de dos años debido al riesgo de derrumbe. El templo, que sufre aluminosis, está apuntalado, a la espera de unas obras que no llegan, en parte por escasez de fieles en la zona y en parte por la confusión existente respecto a la titularidad legal del edificio y el elevado coste de la reforma.

Como otras urbanizaciones de la época la Cala se convirtió en suelo urbano por consolidación y poco a poco el Consistorio fue dando forma a los distintos urbanizables. La iglesia se construyó en ese escenario, en el entorno de la urbanización de los Encinares. No está escriturada ni forma parte del inventario de bienes del municipio pero tampoco está escriturada a nombre del Obispado. «Seguramente se hizo a cambio de la urbanización, no la construyó ni el Ajuntament ni el Obispado», explica el alcalde, Bartomeu Cifre.

Vecinos de la Cala han advertido al alcalde del riesgo de que el Obispado acabe escriturando el templo a su nombre si antes no lo hace el Consistorio. «Hay dos posibles escenarios, que el Obispado la arregle para un uso de culto o que la arregle el Ajuntament para crear un espacio público», dice el alcalde Cifre. Por el momento el Ajuntament no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 5 años

El consistorio de Pollensa siguiendo su linea de ineptitud ,no va a hacer nada y menos si se trata de cala san vicente,teniendo en cuenta que dicha iglesia pertenece a un Municipio de Pollensa cuyos propietarios de inmuebles pagan religiosamente y nunca mejor dicho sus impuestos . Ya vendran las elecciones....

Valoración:1menosmas

jenjo
Hace más de 5 años

Tranquilos vecinos que si ha de suponer gastos el obispado no escriturará. No lo hubiese hecho ni con la mezquita de Córdoba. La Iglesia es pobre... Però no beneita.

Valoración:2menosmas

Calero
Hace más de 5 años

De la Cala de San Vicente solo se acuerdan a la hora de recaudar impuestos, la dejadez y el abandono es absoluto... vertidos de aguas fecales al mar, falta de saneamiento, infraestructuras tercermundistas, falta de iluminación pública, agua potable? a ratos, etc, etc, etc..

Valoración:2menosmas

Xisco Mas
Hace más de 5 años

Ya era hora que algún medio diera esta noticia. Es de verguenza la falta de Inversión que sufre La Cala. Y para muestra, no se salva ni la iglesia. Hace tres años que la Aa Vv entró un escrito en el Ayuntamiento solicitando la titularidad del edificio y al dia de hoy no tiene respuesta.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1