Fachada de la antigua escuela Ses Bassetes.

TW
3

Al Ajuntament d’Andratx está ultimando un proyecto a nivel integral para recuperar la antigua escuela Ses Bassetes y transformarla en un espacio social para que pueda ser utilizada por los vecinos del Port.


La concejal de Educación y Cultura, Anabel Curtó, explicó que desde el Consistorio andritxol ya llevan un tiempo elaborando un proyecto a nivel integral para recuperar el edificio, en el que se incluye un estudio de valoración económica, donde se contempla destinar una partida para llevar a cabo las actuaciones pertinentes. La regidora indicó que en estos momentos se están cerrando los detalles técnicos y presupuestarios del proyecto y una vez finalizado «se presentará a los vecinos para consensuarlo».

Según Curtó, uno de los problemas principales con los que se han encontrado a la hora de elaborar el proyecto es su adaptación para personas con discapacidad física, lo que conlleva la construcción de distintas rampas de acceso.
La concejal adelantó que el proyecto prevé adaptar las cinco habitaciones existentes en salas polivalentes, que se adaptarán para poder ser utilizadas por las distintas asociaciones y para escuela de adultos, entre otras actividades. Además, en la parte posterior del edificio se construirán una pista de baloncesto, una de fútbol y un parque infantil.

Sobre el anterior arrendatario del inmueble, manifestó que ya se han realizado los trámites para la devolución de la deuda pendiente.