Manacor

La ciudad contará con un gran parque junto al IES Manacor y otro en Majorica

El Ajuntament invertirá 1,7 millones del superávit al cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de la parte municipal del solar de Majorica.

Imagen de la parte municipal del solar de Majorica.

El Ajuntament de Manacor ha anunciado diez grupos de inversión por valor de 1,7 millones de euros que se ejecutarán durante este año. Esta asignación proviene de los 6,8 millones de superávit generados en el pasado ejercicio y que ha sido posible gracias al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Entre los proyectos más importantes figuran la habilitación de un gran parque junto al IES Manacor, la rehabilitación del solar municipal de Majorica con parque infantil o mejoras en varias calles, según informó la regidora de Urbanismo, Catalina Riera.

La partida más importante es de 525.000 euros y serán destinados al cambio de pavimentación y cambio de la red de agua potable para acabar con las fugas. De momento, se prevé una intervención en la calle del Convent, para facilitar también el paso de peatones, y el adoquinado de la calle de Sant Jeroni.

Para la renovación del firme de varias calles se han presupuestado 309.000 euros. Con la intención de acabar con los problemas de recogida de aguas pluviales en el municipio se han previsto 280.000 euros.

El solar municipal de Majorica también recibirá una actuación de 200.000 euros. Se vallará el solar, se rehabilitarán los exteriores de la Casa de Riche y del guarda, los interiores para posteriores inversiones, y se habilitará un pequeño parque infantil con zonas ajardinadas y de descanso. Se acabará así con la mala imagen que supone el estado de abandono de las instalaciones y se dará respuesta a una reclamación vecinal de hace casi una década.

En la zona de na Molla, junto al IES Manacor, se destinarán 95.000 euros para la habilitación de 13.000 metros cuadrados de parque público. Se retirará la red eléctrica y habrá un recorrido para realizar a pie o corriendo. Habrá huertos urbanos y jardines.

La conexión a la red de agua potable del pozo de sa Graveta, en la zona de Son Coletes, supondrá una inversión de 91.000 euros y la entrada de agua de calidad a gran caudal.

Se prevén 65.000 euros para el cambio de la instalación eléctrica en el Convent, 60.000 euros para actuaciones en parques y jardines, 50.000 euros para la accesibilidad a las playas y 25.000 euros para los exteriores de la pescadería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crud
Hace más de 6 años

Lo que tienen que hacer ya de una vez es una BUENA ROTONDA EN EL IES MANACOR, este macro instituto necesita una rotonda para facilitar entrada y salida de vehículos, que no digan que no hay terreno ni espacio porque no es así. Y menos mal que todavía no han abierto los nuevos bloques de aulas, que multiplicará los alumnos y por lo tanto, claramente el numero de vehículos..

Valoración:2menosmas

bimbolla
Hace más de 6 años

SUPOS QUE ESTARAN ADAPTATS A NINS I NINES EN PROBLEMES DE MOVILITAT....?????

Valoración:0menosmas

Marc Miquel
Hace más de 6 años

Anem a veure!! ara que hi ha un dinerete per invertir en la degradada Majòrica, resulta que hi ha comentaris crítics en contra. Recordin que aquesta millora és una reivindicació reiterada dels veïns de la zona.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Sobre unos terrenos contaminados ,un parque infantil.Otro disparate como el puente del Port de Manacor.

Valoración:-1menosmas

crivell
Hace más de 6 años

Esper que hom a previst també els pressupostos anyals de manteniment i conservació, fonamentals pel que fa a tots els parcs.

Valoración:1menosmas

Maçianer
Hace más de 6 años

Pastor hace obras en víspera electoral ¿les suena?. Tres años y medio en blanco y ahora a gastar lo ahorrado. Me cuentan que en el Pi los comparsas buscan las primeras posiciones.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1