TW
3

Su vídeo explicativo sobre las indemnizaciones por zonas verdes en la ciudad ha sido todo un éxito. La asociación Xítxeros amb Empenta cumple cinco años con muchas actividades a sus espaldas, reivindicaciones y ganas de exigir protagonismo juvenil. Miquel Ferrer y Joan Lluís Oliver son los portavoces de la entidad. Defienden la creación de la asociación «en defensa de la lengua, la cultura, el medio ambiente y los derechos sociales».

El famoso vídeo ya cuenta con más de 5.000 visitas. Sin duda, un tema que preocupa mucho a los vecinos. «Cuando leímos la noticia no dábamos crédito, 14,5 millones por una zona verde, hay que acabar con el urbanismo a la carta», comentan. Por ello, «decidimos que teníamos que dar a conocer el tema de manera didáctica y concisa, sabíamos del poder de la comunicación audiovisual y nos informamos. La repercusión ha sido la deseada y la gente nos da la enhorabuena porque ¡por primera vez se entiende algo de urbanismo!».

Una de sus últimas reclamaciones ha sido, junto al resto de entidades de la ciudad, la consecución de un espacio en Na Camel·la para uso sociocultural tras meses de negociaciones.

El próximo 12 de abril, celebran una nueva edición del Correbars, esta vez dedicado a la figura de Simó Ballester, líder la Revolta Forana de 1450 que pretendía acabar «con los privilegios como los que ahora se imponen sobre el conjunto de la sociedad».

Esta actividad, que agrupa a muchos jóvenes, combina la diversión, la música y el conocimiento de la cultura propia de una forma lúdica.