Imagen de los galardonados por la asociación cultural Escola Taurina de Muro. | Antoni Pol

3

La asociación cultural Escola Taurina de Muro distinguió este sábado al diestro jerezano Juan José Padilla por «la gran corrida lidiada» el pasado verano en Palma. Según Gabriel Nadal, miembro de la asociación Escola Taurina, Padilla, número uno del Escalafón Nacional, protagonizó «una de las actuaciones más celebradas de los últimos años».


Al recibir el premio, el diestro quiso «compartirlo con todos», destacó el contenido de la conferencia que había pronunciado minutos antes Francisco López Barrios y deploró que aquella tarde «la autoridad [la Guardia Civil] acudiese a una finca [un corral de Son Ferriol] donde tenía lugar un tentadero» para efectuar identificaciones. En su conferencia, López Barrios acusó a los antitaurinos de «atentar contra la cultura».

El acto tuvo lugar en el restaurante Cases de Son Sant Martí. La asociación también premió al ganadero Julio de la Puerta y a otras personalidades y entidades, entre las cuales los descendientes del torero Gabriel Pericàs, Esperanza Piña, David Devis, el Consistorio de Muro y el Grup Serra, editor de Ultima Hora.