5

El Consell acometerá este año obras de integración paisajística de las carreteras de la Serra de Tramuntana, con la construcción de muros de pedra en sec , la sustitución de las barreras de seguridad metálicas por otras de madera, el acondicionamiento del mirador de Albercutx o sa Creueta, en Formentor, y la creación de un camino de 310 metros para mejorar la seguridad de los senderistas en un tramo del camí Vell de Lluc, a la altura del Coll de sa Batalla.

Otras obras

Se trata de una parte de las más de 24 actuaciones de mejora de la red viaria de Mallorca que supondrán una inversión de 16 millones de euros, según informaron ayer la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el conseller d'Urbanisme, Mauricio Rovira, y el director de Carreteres, Rafel Gelabert.

Maria Salom explicó que la inversión total suma 16 millones de euros que se destinarán, además a la integración paisajística en la zona de la Serra, a mejoras del firme. También se destinarán 5,8 millones a la estabilización de los taludes de la vía que una Andratx y Estellencs, muy afectada por el incendio del pasado verano en la zona.

Rotondas

Entre las previsiones se encuentra la iluminación fotovoltaica del túnel de Monnàber, y la construcción de cinco nuevas rotondas en la carretera de Sóller en su cruce con Son Reus, en el acceso a la urbanización Cala Blava, en el acceso a Mancor de la Vall, en el cruce del Rieral, en el Port d'Andratx, y en el acceso a Son Bonet desde el Pont d'Inca. Rovira explicó que algunas de estas obras comenzarán en el junio, pero se pararán en verano en las zonas más transitadas.