3

El nuevo centro deportivo y de servicios de Cala Millor tendrá un coste de 1.241.332 euros, financiados por el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y el Consorcio de Bolsa de Plazas de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).

El consistorio, el Consorcio de Bolsa de Plazas y la ATB han firmado hoy el convenio de colaboración para la ejecución de las obras, ha informado la Conselleria de Turismo y Deporte en un comunicado.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç aportará 425.879 euros y el consorcio se hará cargo de los 788.454 euros restantes.

El Centro Deportivo de Cala Millor se ubicará sobre dos parcelas, en la primera de las cuales se situará el campo de fútbol y en la segunda una zona verde pública.

El terreno correspondiente al campo de fútbol tiene una superficie de 17.474 metros cuadrados según el catastro y el otro solar dispone de 8.028 metros cuadrados.

La construcción del nuevo campo de fútbol (con dimensiones para fútbol 7) se realizará mediante la remodelación del ya existente y se desplazarán los terrenos contiguos para el futuro campo de fútbol 11. En el campo de césped artificial tendrá además iluminación y las gradas.

Las edificaciones anexas corresponderán a la zona de servicios y en ella se ubicarán el bar, un punto de información de turismo activo y los espacios destinados a los deportistas (enfermería y vestuarios).

Debido a las características urbanísticas de los terrenos , el proyecto se ha organizado en dos edificios, situados cada uno en una parcela y conectados por una pérgola.

En el primer solar se ubicará el edificio destinado a los espacios para deportistas y los espacios auxiliares (almacenes, bar, cocina y lavabo) y en el otro el centro de servicios y el punto de información.

La aportación del Consorcio Bolsa de Plazas efectúa a cargo del presupuesto correspondiente al ejercicio 2014. Por su parte, la ATB destinará los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los plazos de ejecución del proyecto.